Según manifiesta Pedro LLoret, el grupo político Iniciativa Independiente de Villajoyosa, no votará en contra del Presupuesto para 2011

January 7, 2011 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Según fuentes del Grupo Político Municipal de Iniciativa Independiente, el portavoz y concejal Pedro Lloret, no votará en contra del proyecto de presupuesto para el 2011 que presenta el alcalde Jaime Lloret, a quien la Ley (RDL2/2004) atribuye su formación y sometimiento al pleno de la corporación.

Pedro Lloret - Iniciativa Independiente de VillajoyosaSin embargo, y a pesar de que la memoria de la alcaldía, hace verdadero hincapié en la reducción y contención del gasto público, a efectos de mantener y cumplir los compromisos adquiridos mediante acuerdo plenario de fecha 23 de Julio de 2009 relativos al plan de saneamiento conforme al Real Decreto Ley 5/2009 – y por eso mismo se abstendrá en las votaciones-, aunque para el concejal independiente, Pedro Lloret, todavía queda “mucha tela que cortar en donde meter las tijeras” y que el alcalde sigue sin atreverse a dar el paso definitivo, a menos de cinco meses de las elecciones.

Con este gesto, manifiesta el concejal Pedro Lloret, su apoyo a la alcaldía para sanear las cuentas públicas, pero sin dejar de lado que la mayoría de “cargos de confianza” y “asesores” que mantiene la alcaldía, resultan de todo punto “inútiles” y que deberían ser cesados de inmediato, reduciendo un gasto innecesario de cientos de miles de euros.

Para Pedro Lloret, que ha desglosado públicamente algunos nombres de “asesores”, contratados a dedo por el alcalde( M.M. Santapau, B.León, periodista, protocolo, y familia y amiga de Melero,………), no es de recibo que se le diga a la gente que “hay que apretarse el cinturón” mientras se mantiene esta tolerancia política,al tiempo que se permite a ciertos concejales del PP y al No Adscrito al cobro de dos sueldos públicos.

De otra parte, el edil independiente, ahonda todavía más en otros aspectos municipales, manifestando que un Ayuntamiento con más de cuatrocientos trabajadores y con un gasto de personal de alrededor de quince millones de euros, que representa casi el 50% de su presupuesto anual, (31.000.000 de euros aprox.)“no es más que un gigante con pies de barro” que tarde o temprano quedará inmovilizado.

El ejemplo más patente lo señala el Concejal con una sencilla regla: en urbanismo recaudábamos alrededor de ocho millones de euros al año hasta hace poco, y teníamos 24 trabajadores : ahora recaudamos menos de ochocientos mil euros al año y tenemos los mismos, por los que pagamos más de lo que ingresamos ,¿ es justo se pregunta el Concejal, que se mantenga toda la plantilla y se gaste el mismo dinero cuando hay ocho veces menos trabajo y muchísima menos producción que antes? Pedro Lloret lo tiene muy claro: ¡o cortamos por lo sano y damos ejemplo, o la gente de la calle no nos va a creer!

Fuente : Entrevista a Pedro Lloret Llinares sobre Presupuesto 2011.

Share

Comentarios

3 Responses to “Según manifiesta Pedro LLoret, el grupo político Iniciativa Independiente de Villajoyosa, no votará en contra del Presupuesto para 2011”

  1. B.L.LL on January 9th, 2011 11:05 pm

    Sr. P. Lloret (sifonero) es usted un cáncer para el pueblo de Villajoyosa, un político fracasado, además un presunto chan…. y para terminar un mentiroso ya que después de todas las injurias e infamias hechas por Ud. en todo los medios de comunicación y en los plenos sobre mí persona y familia durante estos dos años se han quedado en pura mentira política por interés propio, ahora bien dice la Biblia: “el que cava una tumba tiene el peligro de caerse dentro”. Y para terminar decirte que las almas ruines como la tuya solo se dejan conquistar con presentes y cuanto más siniestros son los deseos de un político como tú, mas pomposa, en general, se vuelve la nobleza del lenguaje.

  2. sigala on January 17th, 2011 8:36 pm

    Si eres Bartolo, lo que tienes que hacer es plantarle cara a ese sinver…. llevas dos años en silencio y ese sinver….. habla solo para meterse contígo.
    Un saludo de un amic.

  3. Independient on January 10th, 2011 9:37 am

    Como charlatan y enbaucador de minorías bién, como político un fracasado.

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.