Según el PSPV-PSOE de La Vila Joiosa, los recortes en educación influyen en la economía vilera

October 18, 2012 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El PSPV-PSOE denuncia que, con los recortes en Educación, se pierden más de 600.000 de euros de consumo.
Los centros educativos de nuestra ciudad han perdido más de 60 docentes, la mayoría de los cuales eran docentes de fuera de La Vila. Ese personal, alquilaba pisos, compraba en comercios locales, consumía en bares y restaurantes,…
Los comercios y propietarios de viviendas en alquiler notarán que la desaparición de este número de docentes retira de la circulación más de 600.000 euros, que para una economía como la vilera se notan. Dinero que servia para crear empleo, consumir en los comercios, hacer reformas de rehabilitación,…
Además, la eliminación de la paga extraordinaria de navidad, la eliminación de los sexenios a los docentes y el aumento del IRPF significara una perdida de 1 millón de euros más, superando 1.6 millones de euros la perdida en el consumo de nuestra ciudad solo por el sector de Educación.
Para Andreu Verdú, Secretario General Comarcal de FETE UGT y miembro de la ejecutiva local del PSPV-PSOE, “la mala gestión del PP, no solo perjudica a los docentes y a los alumnos disminuyendo la calidad de la enseñanza sino que perjudica considerablemente a la economía local. Es otro golpe más a nuestra maltrecha economía”.
El PP no ha hecho ningún esfuerzo en dinamizar y potenciar la economía local, todo lo contrario, ha incumplido su programa electoral situando a nuestro pueblo con una tasa de paro que sobresale sobre la media de la provincia de Alicante.
La CEL del PSPV-PSOE, quiere manifestar su total apoyo a la semana de lucha convocada por el Sindicato de Estudiantes, una respuesta totalmente necesaria y justificada ante la gravedad de todos los ataques que se están llevando a nivel estatal y en nuestra comunidad autónoma.

Andrés Verdú Reos
Secretario General Comarcal de FETE-UGT
Secretario de Formación, Programa y Acción Política del PSOE de Villajoyosa

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.