Según el PSOE , el Partido Popular de Villajoyosa miente cuando afirma que la supresión de 100 puestos laborales supondrá una reducción de gastos

April 20, 2011 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El Partido Popular de La Vila Joiosa ha dado a entender que la nueva RPT supondrá la eliminación de 100 plazas y que ello reducirá los gastos municipales de manera significativa, pero el Partido Socialista ha demostrado en el pleno la falacia de esa afirmación. Según Gaspar Lloret, “lo que en realidad ha ocurrido ha sido la desaparición de 100 puestos de trabajo que no estaban presupuestados, es decir, 100 puestos de trabajo virtuales, por lo que la reducción de gastos es cero”.

Gaspar LLoret

El portavoz socialista ha afirmado que “en su intento de contentar a todo el mundo cara a las elecciones municipales, el alcalde tránsfuga de La Vila ha mentido a la ciudadanía al decir que iba a reducir gastos al objeto de ajustarse a la realidad económica de la administración, afirmando que reduciría más de 100 puestos laborales.
En realidad, ha eliminado de la RPT 100 plazas que no tenían consignación presupuestaria. Esto demuestra que no se ha reducido ni un euro en el gasto público y que todas estas manifestaciones del alcalde responde a patrañas electorales. Si lo que quiere es reducir gastos en personal, que comience por tirar a la calle a su mujer y a la del tránsfuga”.

Hay que recordar que el PP incrementó hace diez años la plantilla municipal, pasando de 200 a 540 los puestos de trabajo del Ayuntamiento de La Vila, “buscando un crédito político en época de bonanza, aunque lo que consiguió realmente fue un desaguisado que ahora no saben como salir de él”, según los socialistas.
Por último, Gaspar Lloret ha criticado la poca seriedad del concejal de Personal y de sus asesores en la elaboración de esta RPT. Como ejemplo, el portavoz socialista ha citado el uso de un lenguaje sexista al calificar como “Limpiadoras”, en femenino, el Personal de Limpieza, identificando este tipo de trabajo con la mujer. Otro ejemplo de la poca planificación y de cómo no se deben hacer las cosas es el caso de la desaparición de la plaza de Inspector de Instalaciones y Concesiones Municipales, que debería velar por el cumplimiento de los pliegos de condiciones por parte de las empresas adjudicatarias de las diferentes concesiones municipales. “Esto demuestra la sumisión del alcalde tránsfuga y el pago de favores a las diferentes empresas que tienen concedidas diferentes servicios públicos, o sea, para este alcalde, cuanto menos control mejor”, ha afirmado el portavoz socialista.

La Vila Joiosa, 20 de abril de 2011

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.