Según el PSOE , el pago a proveedores del Ayuntamiento de Villajoyosa peligra por la ineficacia del gobierno local

March 16, 2012 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Gaspar Lloret - Psoe Villajoyosa

Ayer finalizaba el plazo para informar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de las facturas pendientes con los proveedores hasta el 31 de diciembre de 2011, dentro del plan aprobado por el Gobierno relativo al mecanismo de créditos para que las corporaciones locales puedan hacer frente a sus pagos.. Además del listado de facturas, los ayuntamientos deberán remitir también antes del 31 de marzo un plan de viabilidad que les permita hacer frente en el futuro al pago de las deudas.

En la sesión plenaria celebrada ayer, el gobierno de Jaime Lloret aludió a problemas informáticos para poder presentar en tiempo y forma el listado de facturas pendientes de pago a proveedores del ayuntamiento y no supo responder si llegará a tiempo al haber apurado hasta el último momento, creando con ello la incertidumbre de los proveedores que no saben qué va a pasar con ellos. El concejal del área, Pérez Melero, afirmó que se estaba trabajando y que el plazo terminaba a las 24:00 h. del día 15 de marzo, argumentando que “había problemas con el aplicativo” que habían impedido tener preparados los datos que pide el Gobierno para poder acceder a las ayudas en tiempo y forma.

No es la primera vez que el gobierno de Jaime Lloret alude a estos problemas para no cumplir con las obligaciones contables que tiene el Consistorio. Así, en la dación de cuentas del tercer trimestre de 2011 que tuvo lugar el pasado mes de octubre y que el gobierno local está obligado a dar a los miembros de la Corporación, ya se argumentó que había determinada información que no se podía facilitar a los miembros corporativos por este mismo problema.

El portavoz municipal socialista, Gaspar Lloret ha dicho que “son ya varias las veces que perdemos subvenciones por sus carreras de último momento y por falta de planificación. Se podría entender que puntualmente pudiesen haber problemas técnicos que dificulten el trabajo contable del Departamento de Hacienda, pero lo que no vemos de ningún modo admisible es que esos problemas se prolonguen en el tiempo durante meses sin buscar soluciones concretas y que además, acaben poniendo en peligro el pago a los proveedores que creemos llevan esperando poder cobrar tiempo más que suficiente”.

Lloret ha proseguido explicando que “a todo esto cabe añadir que los Presupuestos del ejercicio 2012 no se han presentado y que el alcalde reconoció la inviabilidad de cuadrar las cuentas para poder presentarlos o el hecho de que el pasado año no se cumpliera el Plan de Saneamiento con un desfase de más de 6 millones de euros, pensamos que en el trabajo económico del actual gobierno municipal es más que cuestionable, independientemente de que se quieran escudar en problemas técnicos”.

La Vila Joiosa, 16 de marzo de 2012

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.