Según el PSOE , el Alcalde de La Vila Joiosa olvida La ley de Costas

October 5, 2012 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

logo psoe grandeEl Alcalde de La Vila olvida la Ley de Costas en la tramitación del proyecto constructivo de planeamiento que ordenará el litoral

· En la actuación que se realiza en la antigua residencia del BBVA, falta el informe previsto en el articulo 117.1 a efectos de la tramitación del proyecto y el estudio de detalle y reparcelación, entre otras importantes deficiencias.
En la tramitación de todo planeamiento territorial y urbanístico que ordene el litoral, el órgano competente, para su aprobación inicial, deberá enviar, con anterioridad a dicha aprobación, el contenido del proyecto correspondiente a la Administración del Estado para que ésta emita, en el plazo de un mes, informe comprensivo de las sugerencias y observaciones que estime convenientes.
El Alcalde de La Vila, Jaime Lloret, ha enviado el proyecto a Costas sin cumplir lo establecido por la legislación vigente y ahora, desde costas, han exigido el cumplimiento de los requisitos marcados por la ley. Desde el servicio provincial se requiere a Jaime Lloret que cumpla las siguientes deficiencias detectadas.
– En el proyecto constructivo, entre la memoria de aplicación no se incluye ni la Ley de Costas , ni su Reglamento General de Desarrollo. Además, no queda reflejado a lo largo de todo el documento que se cumple con lo establecido en dicha ley y su reglamento, como así debiera ocurrir.
– En el estudio de reparcelación ,no se han incluido las fincas que están afectadas por la zonas de servidumbre de tránsito y protección.
– La documentación no se ha presentado debidamente diligenciada.
– La línea de dominio público y las zonas de servidumbre de tránsito y protección, no se ajustan al plano de delimitación de la línea probable de deslinde, propuesta por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar.
– Los distintos documentos remitidos, deberán ser redefinidos ajustándose a la nueva delimitación del deslinde marítimo terrestre, así como asegurar que se cumple la Ley de Costas y su reglamento en base a la delimitación.
El Servicio Provincial exige al Alcalde la documentación, completa y diligenciada de acuerdo al Reglamento de la Ley de Costas, articulo 210.4ª para el posterior informe previsto en el articulo 117.2 que establece: “Concluida la tramitación del plan o normas de que se trate e inmediatamente antes de la aprobación definitiva, la Administración competente dará traslado a la del Estado del contenido de aquél para que en el plazo de dos meses se pronuncie sobre el mismo. En caso de que el informe no sea favorable en aspectos de su competencia, se abrirá un período de consultas, a fin de llegar a un acuerdo. Si, como resultado de este acuerdo, se modificara sustancialmente el contenido del plan o normas, deberá someterse nuevamente a información pública y audiencia de los organismos que hubieran intervenido preceptivamente en la elaboración.”
Para el portavoz socialista en el Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Gaspar Lloret, esta manera de actuar no es ninguna sorpresa. El PP en cada actuación urbanística que ha realizado en este municipio ha tenido que rectificar vía sentencias judiciales o a instancias de organismos supramunicipales. Que el Alcalde tramite un expediente de esta envergadura obviando presuntamente lo establecido en la legislación le deja en el lugar que le corresponde, añade Lloret.

Para finalizar, el portavoz socialista ha señalado que si ya resulta sorprendente que en lugar de construir el hotel que se propuso en el año 2008 en esa zona ahora se quiera construir apartamentos, más nos sorprende un posible incumplimiento municipal de las servidumbres marcada por la Ley que afectan a la reparcelación.

La Vila Joiosa, 5 de octubre de 2012

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.