Según el PSOE de La Vila , los mínimos del servicio de recogida de basura de Villajoyosa los marcará la propia empresa adjudicataria, y no el Ayuntamiento

March 21, 2011 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Gaspar Lloret - Psoe VillajoyosaEl pasado jueves, en el pleno ordinario celebrado en La Vila, el PP aprobó dar luz verde al proceso administrativo del contrato de gestión del servicio público de limpieza viaria y gestión del ecoparque municipal a la Sociedad de Agricultores de la Vega (SAV), que ya viene realizando el servicio desde 2001.

El hecho de que esta empresa haya quedado como la única que opta a la concesión fue criticado duramente por los socialistas en la sesión plenaria ya que estos entienden que la deficiente redacción del pliego de condiciones, así como las prisas que ha tenido el gobierno popular por cerrar la adjudicación de un servicio tan delicado y que tantas quejas de los vecinos ha generado, han sido las que han provocado que no se hayan interesado por concursar más empresas para esta concesión.
Además, para más inri, la concesión se ha previsto que sea para 20 años, en lugar de los 10 de la actual concesión.

El concejal responsable del área, Sr. Béjar, volvió una vez más a escudarse en que son los técnicos los que redactan el pliego de condiciones y que él es “político y no técnico” pero los socialistas no pueden creer que, tras haber leído el mismo, el Sr. Béjar haya dado por bueno el que no se incluyan en el pliego unos mínimos que las empresas concursantes deban acatar en cuanto a medios mecánicos, servicios, etc. Así, a la vista de cómo ha ido la adjudicación, el Ayuntamiento debe asumir que lo presentado por la empresa SAV como condiciones para acudir al concurso será lo que deba cumplir, es decir, la empresa ha puesto los mínimos del servicio y no el Ayuntamiento, como sería lo lógico.

Otra deficiencia que se señaló durante la celebración del pleno, es que no queda reflejado cada cuanto tiempo se tiene que renovar los vehículos que prestan el servicio, hecho muy grave en una concesión como esta a 20 años que nos costará más de 60 millones, ya que nos podemos encontrar de aquí a unos años con vehículos en estado lamentable, o simplemente desfasados, dando el servicio.

Pese a todo esto, el gobierno local aprobó en solitario continuar la tramitación negándose a posponer la contratación de este servicio o dejar la adjudicación desierta como pedía la oposición porque, según el Sr. Béjar, la oposición se movía por motivos electoralistas. Lo que ocurre es que, a la vista de lo expuesto, los socialistas somos los que no tenemos claro cuales son las motivaciones del Sr. Béjar para tener tantas prisas.

La Vila Joiosa, 21 de marzo de 2011

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.