Según el PSOE de La Vila : la Consellera de Educación menosprecia a los alumnos del Ceip Dr. Esquerdo de Villajoyosa

La semana pasada Villajoyosa recibía la visita de la Consellera de Educación María José Catalá, anunciando a bombo y platillo, una vez más, la construcción del necesario CEIP Gasparot.

En palabras de la propia Consellera, “ el CEIP Gasparot, tiene que salir adelante porque es emblemático y la Generalitat está comprometida a que así sea“.

Con estas declaraciones para los socialistas vileros y para muchos padres de alumnos de nuestra ciudad, se demuestra la poca consideración y preocupación que tiene la Consellería de Educación con los ciudadanos de Villajoyosa.

No criticamos la construcción de CEIP Gasparot, que por otra parte apoyamos, pese a que en cursos pasados incluso se vio en peligro al insinuarse que su construcción, estaría condicionada a que su gestión pasara a ser concertada y que gracias a la presión de los ciudadanos y de los socialistas no fue así.

Lo que si queremos denunciar, es la situación que también se está viviendo año tras año en otro colegio de nuestra ciudad, el cual se encuentra en barracones y que parece ser que para la Consellera y el Partido Popular que gobierna nuestra ciudad, no es emblemático.

El CEIP Dr. Esquerdo se encuentra en la misma situación y a la comunidad educativa, así como a los padres y madres de alumnos de este centro el Partido Popular les promete una y otra vez la construcción de su centro docente pero solo cuando llegan las fechas próximas a las elecciones, y que al día siguiente se demuestra que ya no está entre sus prioridades.

Hay que recordar que el propio Ayuntamiento paga un alquiler mensual por el solar en el que se encuentran los barracones, lo que también demuestra la mala gestión económica que padece nuestro Ayuntamiento, ya que podrían exigir con contundencia la construcción de este centro y así ahorrar una cantidad muy importante, alrededor de 36.000€ anuales.

Desde el Pspv-Psoe queremos hacer público todo nuestro apoyo al colectivo educativo, el cual está sufriendo al igual que el resto de ciudadanos los recortes a los que en este caso no solo afectan al presente, sino que está afectando la educación de nuestros hijos y por ende al futuro de toda la sociedad.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.