Según el PSOE de La Vila Joiosa, el PP incumple el Plan de Saneamiento que aprobó el Pleno por unanimidad

April 2, 2011 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Gaspar Lloret - Psoe VillajoyosaDe “patraña política” puede calificarse la defensa de Jaime Lloret de un informe de gestión sobre la evaluación anual del cumplimiento del Plan de Saneamiento elaborado al amparo del Real Decreto Ley 5/2009 del Ministerio de Economía y Hacienda, según el PSPV-PSOE.
En palabras de Gaspar Lloret, “todos los indicadores sometidos a la valoración son negativos, generándose deuda por la falta de control y de equilibrio presupuestario”.

Durante la sesión plenaria celebrada hoy para dar cuenta del Plan de Saneamiento, el PP ha reconocido su incumplimiento. Así, cualquier incidencia sobre los indicadores negativos era contestada con la frase siguiente: “se nos escapa el objetivo”, demostrando que los datos presentados por la Intervención municipal, una vez testados, no eran de la satisfacción de Jaime Lloret, que en dos años “ha provocado un ahorro negativo neto de 6.733.632,39 euros”. En el ahorro neto se contabilizan los ingresos corrientes menos los gastos corrientes, los intereses y la amortización de la deuda, y es muy importante para saber si las cuentas del ayuntamiento son capaces de sostener las actividades ordinarias del mismo.

Para los socialistas, “el PP ha llevado a La Vila a una situación de insostenibilidad económica, como reconoció la Tesorería municipal hace escasos meses. El que el gasto corriente sea mayor que los gastos corrientes nos sitúa en una situación muy comprometida financieramente hablando”.

Según Gaspar Lloret, “la ingeniería contable de estos señores ralla la desvergüenza. ¿Cómo pueden considerar como ingresado la sanción impuesta a la inmobiliaria Promociones Beniardá, que asciende a 2,2 millones de euros, cuando dicha empresa lo ha recurrido por vía administrativa? ¿Qué no han tenido bastante con el Atrium Beach?”. A la pregunta formulada por los concejales socialistas sobre este hecho, al alcalde solamente se le ha ocurrido contestar que dicha la empresa “va a tener problemas para avalar judicialmente dicho recurso”.

Por otra parte, los socialistas consideran que la existencia de facturas sin la correspondiente consignación presupuestaria “forma parte de la manera de obrar Jaime Lloret, que sigue asumiendo reparos por parte de la Intervención municipal, a pesar de estar sujeto el presupuesto municipal a un plan de saneamiento”.

Finalmente, Gaspar Lloret se ha preguntado que “cómo es posible que este alcalde hable de control y responsabilidad cuando en dos años no ha sido capaz de controlar los gastos ni tan sólo de aproximar las previsiones de ingresos a las reales, a pesar del Plan de Saneamiento aprobado por toda la Corporación municipal. Aquí no hay ningún tipo de duda. El instinto básico del PP es el despilfarro y la falta de responsabilidad en la gestión”.

La Vila Joiosa, 1 de abril de 2011

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.