Según el Partido Popular , el concejal Pedro Lloret , deberá abandonar el pleno por mentir

January 15, 2011 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El Gobierno local le exige que deje su escaño, dado que, el propio Pedro Lloret se comprometió a hacerlo si alguien demostraba su asistencia a los plenos estando de baja laboral

Pedro Lloret - Iniciativa Independiente de Villajoyosa

El Gobierno local ha exigido al concejal de Iniciativa Independiente, Pedro Lloret, que abandone el pleno, tal y como se comprometió a realizar públicamente en el transcurso del pleno del pasado 16 de diciembre de 2010; en esa sesión, y en el fragor de una discusión con Quico Pérez Melero, concejal de Hacienda, el portavoz municipal de Iniciativa Independiente aseguró que, si alguien le demostraba que había acudido a alguna sesión plenaria estando de baja laboral, dejaría su escaño.

Para exigirle que cumpla con su palabra, el Gobierno local ha constatado que, el concejal Pedro Lloret ha estado de baja laboral en el instituto vilero en el que trabaja como profesor en periodos de tiempo en los que sí asistía a los plenos; algo que es fácilmente contrastable y sabido por cualquier miembro de la comunidad educativa. Estos periodos son los siguientes:

· Periodo de baja laboral: del 20 de abril de 2009 al 12 de Junio de 2009

· Periodo de baja laboral: del 15 de Junio al 16 de Julio de 2009

· Periodo de baja laboral: del 5 de enero de 2010 al 21 de Julio de 2010

Durante el primer periodo reseñado dicho concejal, estando de baja laboral, acudió a las sesiones plenarias de los días 11 de Mayo de 2009, 21 de mayo de 2009, 29 de mayo de 2009 y 1 de Junio de 2009, como demuestran las actas de dichas sesiones redactadas por el fedatario público municipal y refrendadas por la corporación en pleno.

A la luz de estos hechos, el Gobierno local considera que Pedro Lloret ha hecho gala una vez más de otro acto de bravuconería política, metiéndose él solito y por su propio pie en la boca del lobo. El propio Pedro Lloret aseveró que dejaría su escaño en el pleno si alguien le demostraba su asistencia a las sesiones estando de baja laboral, olvidando que en el periodo de 2009 sí que actuó de esta manera.

El Gobierno local considera que él no contaba con que se investigara dicha afirmación y le ha salido el tiro por la culata. “Pedro Lloret ha sido víctima de su propia agresividad verbal y como político honrado y de palabra que pretende aparentar, no le queda otra opción que cumplir con lo dicho. Las grabaciones y transcripciones del pleno lo demuestran”, asegura el Gobierno local.

Pedro Lloret ha sido víctima de sus propias palabras y debe cumplir su palabra.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.