Según el concejal Marcos Zaragoza: “La sobreexplotación del campo de Rugby por parte del propio Club impide que el césped se regenere y esté en perfecto estado”

April 8, 2010 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Marcos Zaragoza: “La sobreexplotación del campo de Rugby por parte del propio Club impide que el césped se regenere y esté en perfecto estado” .

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha decidido que el Club de Rugby La Vila se haga cargo del mantenimiento del Estadio Municipal de Rugby, incluyendo el terreno de juego de césped natural. El mantenimiento de las instalaciones se llevará a cabo con la aportación económica que el Ayuntamiento concede a la mencionada entidad y que en el año 2010 alcanzará un importe 150.000 euros.
Con esta decisión, el Concejal de Deportes, Marcos Zaragoza, se suma al plan de austeridad presupuestaria en el que está inmerso el consistorio vilero y tiene la intención, en el marco de este plan de ahorro, de recolocar al encargado municipal responsable del mantenimiento del campo de Rugby, quien tendrá otras funciones de servicios técnicos del Ayuntamiento. De esta forma, la entidad deportiva será la única responsable del mantenimiento del Estadio Municipal de Rugby.

En cuanto al estado del terreno de juego del campo de Rugby, el responsable de Deportes ha explicado que “el mal estado del césped se debe al exceso de horas de utilización del mismo por parte del Club de Rugby; la sobreexplotación del terreno de campo por parte de la entidad impide que el césped esté en un estado óptimo. Al utilizarse el campo en exceso no hay tiempo material para que se regenere; es imposible que un terreno de juego se encuentre en condiciones óptimas si por parte de la entidad deportiva se sobreexplota ”.

El concejal de Deportes ha aclarado que “los compromisos oficiales, que son muchos, permiten que el terreno de juego descanse; lo que ocurre es que el Club de Rugby programa todo tipo de actividades extraoficiales como partidos amistosos, concentraciones con equipos extranjeros y otro tipo de actividades que no favorecen que el terreno de juego esté en buen estado, sino, todo lo contrario, hace muy difícil la labor de mantenimiento del césped”.

Marcos Zaragoza ha añadido que, desde la Concejalía de Deportes, se están realizando distintas gestiones ante Conselleria y Diputación y otros organismos oficiales para conseguir dotar al Club de Rugby La Vila de un campo de entrenamiento. “En la situación económica actual, el Ayuntamiento no puede afrontar la cuantiosa inversión que supone la construcción de un segundo campo, cuyo fin sería descongestionar, en la medida de lo posible, el maltrecho terreno de juego del estadio de rugby”

Además, la Concejalía de Deportes ha advertido a la entidad que para que el campo se encuentre en unas condiciones aceptables se tiene que realizar un trabajo conjunto y coordinado por parte del Ayuntamiento y del propio club. “Si el Club continúa utilizando en exceso las instalaciones no hay tiempo para que el césped se regenere y conseguir un terreno de juego aceptable, por muchas acciones que se emprendan para la mejora del terreno de juego”, ha agregado Marcos Zaragoza.

Al transferir las labores de mantenimiento de las instalaciones al Club de Rugby, la Concejalía de Deportes pretende que la entidad emprenda aquellas acciones que considere oportunas para el buen mantenimiento del terreno de juego del estadio.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.