Se retoma la iniciativa socialista sobre el riego por goteo en la huerta de la Vila Joiosa

February 22, 2012 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El Partido Socialista de Villajoyosa se congratula de que se reactive un tema tan trascendente para la huerta vilera con la convocatoria el próximo 24 de febrero en el Llar del Pensionista de una Mesa Redonda para debatir el riego por goteo en la Vila.

El 21 de enero de 2009 se firmó un Protocolo por el que se establecían las Bases de Colaboración entre la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Generalitat Valenciana y la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias SEIASA de la Meseta Sur, S.A. En dicho Protocolo se regulaba la cooperación entre las dos instituciones para que las acciones en materia de modernización y consolidación de regadíos pudieran ser reforzadas y alcanzaran mayor eficacia a través de la colaboración y la realización de actuaciones conjuntas entre ambas instituciones, y que permitiese desarrollar inversiones en la materia de modo que se completaran las acciones desarrolladas hasta la fecha.

En la sede local de PSPV-PSOE de la Vila se reunieron el presidente del SEIASA, Francisco Rodríguez, presidente y gerente del sindicato de riegos, sindicatos de agricultores, el Diputado vilero en las Cortes Herick Campos y miembros de diferentes asociaciones locales. Durante la reunión se debatió en profundidad entre todos los presentes los pormenores de la implantación del riego por goteo en el municipio, comprometiéndose el presidente de SEISA a activar el tema posibilitando la sectorización, lo que permitiría inversiones plurianuales que irían completando el riego en todo el término municipal.

Asimismo, el Partido Socialista presentó una moción en el Ayuntamiento de la Vila Joiosa en marzo de 2011 al efecto de establecer un plan de seguimiento intersectorial del que formaran parte los portavoces de los Partidos Políticos, representante de la Comunidad de Regantes, Cooperativa Agraria y sindicatos agrarios al objeto de establecer unas mesas de trabajo dirigidas a obtener el soporte necesario para que la subvención para la implantación del riego por goteo, que ascendía a 18 millones de euros, se hiciera realidad en nuestro pueblo. Pese a que la propuesta fue rechazada con el voto en contra del Partido Popular, el Partido Socialista ha seguido trabajando en estas y otras propuestas que pudieran favorecer el desarrollo de la actividad agrícola en nuestro municipio.

Jaime Ramis, concejal socialista, ha manifestado que “ahora, nuevamente se retoma este tema y el PSPV-PSOE se muestra dispuesto a seguir trabajando en el sentido que en su día ya manifestó, apoyando cualquier iniciativa que suponga un relanzamiento de la huerta vilera y una posibilidad de creación de empleo en el sector”.

La Vila Joiosa, 21 de febrero de 2012

Share

Comentarios

2 Responses to “Se retoma la iniciativa socialista sobre el riego por goteo en la huerta de la Vila Joiosa”

  1. joan on February 22nd, 2012 2:01 pm

    He d'informar que la taula del proper divendres està organitzada pel grup municipal Bloc-Compromis de la Vila Joiosa a les 20h a la Llar del Pensionista. Sembla que el PSPV viler siga l'organitzador, no és així.

  2. bloc-compromís on February 22nd, 2012 4:56 pm

    Se retoma la iniciativa socialista sobre el riego por goteo en la huerta de la Vila Joiosa

    Q U I E N R E T O M A ?????

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.