Se reconoce el Museo Valenciano del Chocolate de Villajoyosa como museo de la Comunitat Valenciana

January 13, 2009 por  
Guardado en *Destacado

Según la resolución de 19 de diciembre de 2008, de la Conselleria de Cultura y Deporte,  se reconoce el
Museo Valenciano del Chocolate de Villajoyosa (de Chocolates Valor) como museo de la Comunitat Valenciana.Vista la documentación presentada por Chocolates Valor SA de Villajoyosa (Alicante) solicitando el reconocimiento del Museo Valenciano del Chocolate de Villajoyosa (Alicante) como museo de la Comunitat Valenciana.
Teniendo en cuenta que el citado museo reúne todos los requisitos establecidos en la Ley 4/1998, de 11 de junio, de la Generalitat Valenciana, del Patrimonio Cultural Valenciano y en la Orden de 6 de febrero de 1991, de la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia, por las que se regula el reconocimiento de museos y colecciones museográficas permanentes de la Comunitat Valenciana.

Vistos los informes favorables de la Inspección de Bienes Muebles y del Servicio de Museos y a propuesta de la directora general de Patrimonio Cultural Valenciano, de 16 de diciembre de 2008, resuelvo:
Primero
Reconocer el Museo Valenciano del Chocolate de Villajoyosa (Alicante) como museo de la Comunitat Valenciana, a los efectos establecidos en la Ley 4/1998, de 11 de junio, de la Generalitat Valenciana,
del Patrimonio Cultural Valenciano y en la Orden de 6 de febrero de 1991 de la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia.
Segundo
Que se publique la presente resolución en el DOCV.
Tercero
Según lo dispuesto en el artículo 13 de la citada orden, la Conselleria de Cultura y Deporte podrá anular el reconocimiento del museo si se dejan de cumplir algunos de los requisitos exigidos en la mencionada
orden.
Valencia, 19 de diciembre de 2008
La consellera de Cultura y Deporte: Trinidad Mª Miró Mira.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.