Se presenta en Valencia el Derby Autonómico de Rugby

March 3, 2010 por  
Guardado en *Destacado

El lunes se presentó en Valencia, Estadi Ciutat de Valencia, el derby autonómico de Rugby que se disputará el próximo domingo a las 12 horas en el Estadio Ciutat de València y que enfrentará al CP Les Abelles y al CR La Vila en el derbi de la máxima categoría de Rugby de la Comunidad Valenciana, emitido por Canal 9 TV Punt 2.

Al acto han acudido el Presidente del CP Les Abelles, Jorge Diego, y la plantilla del conjunto valenciano; el Presidente del CR La Vila, Ignacio Dávila; el Presidente del Levante UD, Quico Catalán; el Consejero de la entidad levantinista, Ramón Vilar; el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau; y el Director General de Deportes, Mateo Castellá. Asimismo, este acontecimiento ha contado con la presencia del que fuera jugador de la sección de rugby del Levante UD, Juan Antonio Díaz Rebollo, a finales de los años 60.

El máximo dirigente del Levante UD ha mostrado su agradecimiento a “los dos presidentes por haber aceptado la invitación de que el Ciutat de València sea escenario del derbi regional y que nos facilitaran el homenaje a esta sección”. Quico Catalán ha asegurado que para la entidad es “una satisfacción” el hecho de que el domingo los jugadores disfruten del estadio y ha deseado que haya “un buen ambiente y disfrutemos de un gran partido”.

El encuentro no está exento de importancia, puesto que los valencianos quieren vencer para conseguir su objetivo de seguir en la élite del rugby, mientras que el CR La Vila está en la pelea para conseguir el título de Liga.

Por su parte, el Presidente del CR La Vila ha dado las gracias al Levante UD “por habernos invitado a disputar el partido en el Estadio” y se ha mostrado convencido de que va a ser un encuentro “difícil”. Ha reconocido que para su equipo es muy importante ganar para “seguir manteniendo posibilidades matemáticas para ganar la liga”. Del mismo modo, ha deseado “lo mejor para el CP Les Abelles” y que el rugby sea “el ganador de este partido en este magnífico estadio”. Por último, ha asegurado que su deseo es que la gente “empiece a darse cuenta que el rugby, y ahora más que nunca con la declaración de deporte olímpico, está muy posicionado. Estamos intentando darlo a conocer y en eventos como el del domingo esperamos conseguirlo”.

El máximo mandatario del CP Les Abelles, Jorge Diego, ha reconocido su sentimiento levantinista y se ha mostrado orgulloso por ser partícipe de “este homenaje al Levante UD, a su Centenario, y a la sección de rugby que tuvo la entidad hace algunos años”. El deseo del Presidente es que el domingo se viva “una fiesta del rugby que sirva para darle realce al Levante UD y al rugby en general. Valencia es una ciudad
que le gusta el rugby, que tiene muchos clubes de rugby, en concreto siete, aunque Les Abelles es el único que está en División de Honor. Esperamos que venga mucha gente al campo”.

Por último, Jorge Diego ha mostrado la camiseta de juego de su equipo que lleva insertado el escudo del Levante UD, el del Centenario, el logotipo del Ayuntamiento de Valencia y el de la Generalitat Valenciana y ha querido resaltar el hecho de que el domingo Les Abelles jugará “de azulgrana para conmemorar los cien años levantinistas”.

Las autoridades políticas han cerrado esta presentación felicitando a la entidad levantinista por su iniciativa. “Son muy pocos los que consiguen cumplir más de cien años y para nosotros también es una satisfacción y orgullo participar en los eventos que están teniendo lugar durante estos meses. Cuando un club celebra un centenario y es capaz de hacer partícipe a un conjunto de la ciudad es señal de que las cosas se están haciendo bien” ha afirmado el Concejal de Deportes, Cristóbal Grau.

El Concejal ha asegurado que con la celebración de este encuentro “ganamos todos” y ha querido invitar “a todos los valencianos a que se aproximen al Ciutat de València a disfrutar de este espectáculo deportivo”.

El Director General de Deportes, Mateo Castellá, ha dado la enhorabuena al Levante UD por “introducir en los actos del centenario un acto de rugby”. “Es un acto significativo en la labor que se está haciendo dentro de la entidad levantinista, el hermanamiento con otros deportes que da más mérito y fuerza al mensaje que se transmite con el deporte y con el Levante UD”, ha concluido el Director General de Deportes.


Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.