Se podan cientos de palmeras y se aprovecha para fumigarlas contra el Picudo Rojo

February 15, 2010 por  
Guardado en *Destacado, Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha procedido a las labores de mantenimiento anuales que recomienda la Generalitat Valenciana en las palmeras de titularidad pública de la localidad.
Los trabajadores de las empresas de jardinería contratadas por el Ayuntamiento y los operarios municipales de Parques y Jardines han podado cientos de palmeras ya que, según los técnicos de Generalitat, los meses de enero y febrero son los idóneos para esta tarea.
“Esta época es la ideal para podar las palmeras en nuestra zona, por eso estamos trabajando ahora en ello y aprovechamos esta tarea para seguir trabajando en las actuaciones contra la plaga del Picudo Rojo”, ha explicado José María Béjar, concejal del área.
Las palmeras de titularidad pública también han sido fumigadas para seguir combatiendo la plaga del Picudo Rojo. La fumigación con un producto específico que también se está gastando en La Vila es uno de los pasos a seguir en el protocolo de lucha contra esta plaga que está afectando a miles de palmeras en la Comunidad Valenciana.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.