Se modifican algunos servicios del transporte urbano para ahorrar más de 15.000 euros y se amplía la “Tarjeta Oro” a familias numerosas y parados

February 8, 2012 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

PEDRO RAMIS Concejal Deportes VillajoyosaEl concejal de Transportes del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Pedro Ramis, ha presentado una propuesta final para la modificación del servicio del transporte urbano de la localidad. El objetivo principal es reducir el coste del servicio, que asciende a 260.549,44 euros al año, impactando mínimamente en las prestaciones al ciudadano.

En primer lugar se ha propuesto suprimir el transporte urbano durante las tardes del domingo y festivos y la supresión completa los días 25 de diciembre y 1 de enero, ya que se trata de la medida menos perjudicial para los usuarios (la media registrada en estos días y horarios no supera los 2 usuarios por servicio) y se ha calculado que supondrá un ahorro para las arcas municipales de 15.669,06 € anuales.

Por otro lado, este año, ante la situación económica que atraviesan muchas familias, el título de transporte “Bono Oro”, amplía su uso al colectivo de familias numerosas empadronadas en el municipio y a aquellos residentes empadronados del municipio que se encuentren en situación de desempleo y no perciban ningún tipo de ingreso económico. Los nuevos titulares ahorrarán hasta un 65% en el precio del billete sencillo (antes pagarían 1.10 euros del billete sencillo y ahora pagarán 0.35 euros por el billete de la Tarjeta Oro).

La “Tarjeta Oro” es un título de transporte municipal con billete reducido que da cobertura a mayores de 65 años que sean residentes habituales aunque no estén empadronados y menores de 65 años que tengan una discapacidad reconocida del 50% o más.

El concejal de Trasportes, Pedro Ramis, ha aclarado que “mientras que la reducción de algunos servicios permitirá ahorrar más de 15.000 euros del servicio de transporte, la ampliación de los usuarios de la “Tarjeta Oro” no supondrá ningún impacto económico negativo ni para la empresa concesionaria ni para las arcas municipales; en cambio esta ampliación a familias numerosas y a parados puede hacer mucho bien a muchos ciudadanos que necesitan utilizar transporte público”.

Las nuevas medidas en el transporte urbano mantienen los precios de los títulos de transporte bonificados en las tarjetas TarjetaBus (bonobús de uso general para cualquier usuario) y la TarjetAzul (destinada a los menores de 18 años).

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.