Se intensifica la seguridad en las playas de Villajoyosa gracias al trabajo de la Policía Local, Protección Civil, Servicio de Socorrismo y DYA

July 6, 2011 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana pone en marcha este mes, y hasta el 15 de septiembre, un plan policial de actuación en las playas para intensificar la seguridad de ciudadanos, visitantes y turistas.

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana, ha puesto en marcha este mes de julio, y hasta el 15 de septiembre, un plan policial de actuación en las playas de la localidad, como viene haciendo cada verano para intensificar la seguridad de ciudadanos, visitantes y turistas.

“La Policía Local y los voluntarios de Protección Civil, en colaboración con el Servicio de Socorrismo y en coordinación con el servicio de emergencia DYA, intensificará las patrullas durante este verano en las playas y alrededores”, ha explicado Beatriz Llinares, concejala del área.

Beatriz Llinares ha añadido que “con este dispositivo de vigilancia y control de las playas, tratamos de sumar eficacia gestionando los recursos de los que disponemos. Así se asigna a cada unidad su área más próxima, con la finalidad de ganar rapidez en la intervención, logrando así un mejor servicio”.

Este dispositivo específico de seguridad actuará en todas las playas del municipio: Carritxal, Xarco, La Caleta, Esparrallò, Bol Nou, Paraíso, Centro, Varadero, Tio Roig, Estudiantes, Torres y Racó Conill. Además, durante los fines de semana, se ha previsto un refuerzo policial en las playas Centro-Varadero y Paraíso-Bol Nou.

Además, este año, se ha incorporado un dispositivo de seguridad preventiva de verano mediante el cual voluntarios de Protección Civil cubrirán las horas punta en la Playa Centro, la Cala Tio Roig, Estudiantes y Varadero con vehículos no contaminantes para reforzar la labor de la Policía Local y de los servicios de emergencias.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.