Se firmará un protocolo con la intención de impulsar en las administraciones públicas la promoción del valenciano

October 15, 2009 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

La Vila refuerza la normalización del uso del valenciano a través de un protocolo que firmará con la Generalitat y la Academia Valenciana de la Lengua . El protocolo supondrá la realización de forma coordinada de proyectos y actividades para promover el conocimiento y uso del valenciano.

El Gobierno local de La Vila tiene previsto suscribir un protocolo de colaboración con la Conselleria de Educación y la Academia Valenciana de la Lengua, por lo que ha elevado hoy (jueves, 15 de octubre) una propuesta de acuerdo al pleno ordinario, que ha sido aprobada por el mismo. Éste es el primer paso para que se pueda firmar el mencionado protocolo.

La concejala de Educación, María Milagros Cantó, ha explicado que “el objetivo de este protocolo de colaboración es impulsar y consolidar en las administraciones públicas la promoción del valenciano, con el fin de que se fomente su uso en la relación entre ciudadanos y las distintas administraciones”.

Cantó ha aclarado que “el Ayuntamiento de La Vila ya cuenta con una Oficina de Normalización Lingüística, que se encarga de fomentar el uso de la lengua, por lo que al firmar este protocolo seguimos apostando por la normalización del uso de la misma”.

El Protocolo de Colaboración entre el Ayuntamiento, la Conselleria de Educación y la Academia Valenciana de la Lengua supondrá la realización de forma conjunta de proyectos, actividades y estudios que promuevan el conocimiento y uso del valenciano.

Estas actividades se canalizarán a través de la Oficina de Normalización Lingüística municipal, que prestará sus servicios lingüísticos a los ciudadanos.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.