Se duplican en Villajoyosa el número de donantes de sangre en las campañas ordinarias

November 6, 2010 por  
Guardado en *Destacado

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha estado organizando numerosas campañas ordinarias para la donación de sangre en la localidad durante el año 2010. La última de las campañas tuvo lugar el pasado viernes (29 de octubre) alcanzando la cifra de 42 donantes; estos datos suponen que en las últimas campañas se ha duplicado el número de donantes.

La concejala de Sanidad, Beatriz Llinares, ha agradecido a los ciudadanos de Villajoyosa su solidaridad y ha destacado su buena respuesta a las campañas ordinarias de donación de sangre que “desde el pasado 22 de enero tienen lugar en nuestra ciudad y que durante este año han sido de un total de 17”.

Beatriz Llinares también ha animado a la población a que done sangre ya que “este es un componente vital que requiere de una presencia imprescindible en los hospitales. Con tan sólo unos minutos, cuando donamos sangre, estamos dando parte de nosotros para salvar una vida”.

Para promocionar la donación de sangre la Asociación de Donantes de Sangre de la Provincia de Alicante ha suscrito un Convenio de colaboración con Cruz Roja a fin de colaborar y trabajar con esta entidad para conseguir las cifras de donaciones que permitan cubrir las necesidades de la provincia.

La Concejalía de Sanidad del consistorio vilero ha recordado que la próxima campaña de sangre tendrá lugar el próximo 12 de noviembre (viernes) en el Aula de la Dona (Constitución 47-bajo), de 17:00 a 21:00 horas.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.