Se crearán 427 puestos de trabajo con los “Diez” proyectos del Fondo de Inversión

March 31, 2009 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas


El Ayuntamiento adjudica los diez proyectos de las obras, que previsiblemente estarán en marcha a finales de mayo . Los diez proyectos del Fondo de Inversión, que se realizarán en Villajoyosa con los 5.400.000 euros que le corresponden a la ciudad en función de su número de habitantes, crearán alrededor de 427 puestos de trabajo, de los cuales 100 corresponden a personas que están en el paro. El Gobierno local de Villajoyosa ha adjudicado los diez proyectos y prevé que a finales de mayo todas las obras estén en marcha. La Ermita, la zona centro y el Casco Histórico son las zonas de la ciudad que mayor número de proyectos suman.

Tres de los diez proyectos los llevarán a cabo empresas de Villajoyosa. Uno de ellos lo realizará, Prom 95, que ha formado una Unión Temporal de Empresas (UTE) con Serrano Aznar Obras Públicas, para llevar la rehabilitación de una parcela en el Casco Histórico para la construcción de un centro educativo, con un presupuesto de 1.584.903 euros. Esta obra necesitará 264 empleados.

Los otros proyectos adjudicados a empresas vileras son: la adecuación de un salón para asistidos en la residencia de ancianos Santa Marta, que realizará Salvador Llorca Sellés, por 59.995 euros, y la reurbanización de la calle Nou d’Octubre, que llevará a cabo Construcciones Amadorio S.L. por 199.861 euros.

Además, el proyecto de ampliación del Ayuntamiento en el Casco Histórico, que incluye la rehabilitación de los edificios situados en la calle Mayor (números 10 y 12), se ha adjudicado a Urbana de Exteriores S.L., y necesita a nueve personas para llevar a cabo el trabajo. Esta obra tiene un presupuesto de 490.000 euros.

La adecuación de espacios públicos de la Carretera del Pantano, que afecta al acceso a la ciudad deportiva desde la carretera de Orxeta, la realizará la empresa Generala. Este proyecto tiene un presupuesto de 953.160 euros y precisa de 42 trabajadores.

A la empresa Ecisa SA se le ha adjudicado el proyecto para la rehabilitación para su uso como centro cívico del antiguo colegio de l’Ermita por 599.999 euros y necesitará a 25 personas para llevar a cabo la obra, mientras que la adecuación del espacio público urbano de la avenida dels Ensenyants se ha adjudicado a Agricultores de la Vega Valenciana por 224.809 euros, y dará trabajo a 8 personas.

Además, el proyecto para la adecuación del espacio público urbano de la avenida del President Adolfo Suárez lo ejecutará también Agricultores de la Vega Valenciana por 175.189 euros. La empresa necesitará a 8 trabajadores para llevar a cabo este proyecto.

Por último, la empresa BECSA SA ejecutará las obras de reurbanización de las calles Barranquet y Pizarro; las primeras con un presupuesto de 554.213 euros y un personal de 36 personas, y las segundas, con un presupuesto de 564.857 euros y 35 puestos de trabajo previstos.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.