Se autoriza, en Villajoyosa, el inicio de las obras de urbanización del PP 33 Bulevar (zona Galandú) cuenta con casi 300.000 m2 de suelo terciario que abarcan desde el río Torres hasta “Aliazul”

Arrancan las obras de urbanización del primer sector de suelo terciario que se va a desarrollar en la historia de La Vila. El proyecto de urbanización del PP 33 incluye una rotonda en la entrada del Hospital Comarcal de La Vila que permitirá que el tráfico sea mucho más fluido.

El concejal de Fomento Económico y Sostenible del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Jerónimo Lloret, ha firmado el jueves, 5 de mayo, el acta de comprobación de replanteo que autoriza el inicio de las obras de desarrollo del Plan Parcial 33 Bulevar (zona Galandú).

El PP 33 Bulevar (zona conocida como Galandú) cuenta con casi 300.000 metros cuadrados de suelo terciario que abarcan desde el río Torres hasta “Aliazul”. La firma del acta de replanteo permite que se inicien ya las obras de urbanización de la zona, que fueron adjudicadas a INVESJONIA S.L. en 2004 por más de 7 millones de euros, y que tienen un plazo de ejecución de 12 meses.

El concejal del área, Jerónimo Lloret, ha explicado que “se trata del primer sector de suelo terciario que se va a desarrollar en la historia de La Vila. La importancia de desarrollar este Plan Parcial es enorme, dado que vamos a convertir lo que antes eran bancales y zonas abandonadas en una gran zona comercial que dará paso a negocios de La Vila y de toda la comarca, ya que apenas queda suelo libre de estas características en la Marina Baixa. Y esto significa creación de empleo, tanto durante el desarrollo del proyecto como en su consolidación”.

El proyecto de urbanización del PP 33 incluye una rotonda en la entrada del Hospital Comarcal de La Vila que permitirá que el tráfico sea mucho más fluido. Además, se prevé la construcción de parking públicos en los alrededores para ampliar los servicios al usuario que hasta ahora daba el Hospital.
Jerónimo Lloret ha añadido que “vamos a urbanizar casi 300.000 metros cuadrados construyendo calles y creando solares para que allí se puedan edificar restaurantes, parking públicos y locales comerciales que conformarán una macro zona comercial entre el río Torres y el Galandú y que dará un nuevo acceso al Hospital Comarcal de La Vila, que además estará rodeado de servicios para los usuarios”.

Además, Jerónimo Lloret ha explicado que “al desarrollo de la zona comercial del PP 33 se sumará la futura ampliación del Polígono Industrial del Torres, creando un complejo industrial y comercial que ofrecerá la confianza necesaria para que la inversión privada se instale en La Vila y podamos generar empleo”.

Share

Comentarios

4 Responses to “Se autoriza, en Villajoyosa, el inicio de las obras de urbanización del PP 33 Bulevar (zona Galandú) cuenta con casi 300.000 m2 de suelo terciario que abarcan desde el río Torres hasta “Aliazul””

  1. alteano21 on May 7th, 2011 8:36 am

    Menudo pelotazo electoralista, …. y se siguen riendo del pueblo. Espero que los ciudadanos de la Vila abran los ojos, aunque sea un poquito.

  2. dignidad on May 7th, 2011 6:29 pm

    quina poca vergonya ¿¿ "zonas abandonadas" ?? parece que lo que no es cemento es zona abandonada .. como la barbaridad que hay en la playa de la torre, eso si es abandono

  3. Carabántico on May 8th, 2011 10:29 am

    Alteano, preocupate de tu pueblo, que con eso vas apañao, y dejanos a los vileros aclarar nuestra casa. Ademas, por fin alguien está trabajando seriamente por este pueblo, que no es otro que Jaime, el actual y futuro alcalde: la mejor opción.

  4. el vilero on June 7th, 2011 9:57 pm

    date una vuelta y veras lo que están haciendo, arrancando todo lo que pueden, tirando escombros que vienen de la nucia y deprisa deprisa antes de que alguien los denuncie porque en llegar al 20% de la urbanización, dirán que están en bancarrota y se quedaran en exclusividad con el derecho a urbanizar y por ley se lo quedan y aquí no pasa nada

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.