Se abre la nueva temporada del Teatre Auditori de La Vila Joiosa con un espectáculo de La Compañía Murciana de Danza

January 15, 2012 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

El Teatre Auditori de La Vila Joiosa abre nueva temporada (2012) con un espectáculo de La Compañía Murciana de Danza en el que a través de las composiciones del maestro sevillano Manuel López Quiroga y de Vicente Amigo ofrecerán un espectáculo esencialmente español.

El espectáculo “Quiroga” de CDM llega a La Vila Joiosa el próximo sábado 21 de enero a las 19.00 horas. Las entradas ya se pueden adquirir a través de Servicam y en la taquilla del Teatre Auditori en su horario de apertura y dos horas antes de cada espectáculo con un precio único de 7 euros.

La Compañía Murciana de Danza nace en el año 1995 de la mano de Purificación López y Olivia Bella, tras su experiencia como bailarinas en el Ballet Región de Murcia, para poner en práctica sus experiencias adquiridas junto a profesionales de la talla de Joaquín Cortés, Antonio Márquez, José Granero, etc. y la compañía ya ha realizado espectáculos por toda España y en EE.UU. y el resto de Europa.

El espectáculo de danza “Quiroga” hace referencia en sus dos partes a lo esencialmente español. En la primera parte, la compañía ha elegido seis piezas del amplísimo repertorio del compositor sevillano Manuel López Quiroga que forman parte de la memoria sentimental de millones de españoles.

Y la segunda parte del espectáculo, la danza seguirá la melodía flamenca de “Poeta. Concierto flamenco para un marinero en tierra” de Vicente Amigo que, sin perder las raíces y la pureza del flamenco, ha sabido incluir en su música un aire y un carácter innovador.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.