Rugby Mariners .. se alza el telón

April 23, 2009 por  
Guardado en *Destacado

Que empiece el espectáculo: La franquicia de Rugby liderada por el Club de Rugby La Vila, inicia su andadura esta semana en la nueva competición SIR (Super Ibérica Rugby). Este nuevo proyecto en el que se embarca pretende sentar las bases del Rugby profesional en España. Dicha competición se jugará en el formato de franquicias por áreas geográficas, entre ellas de momento: Andalucía, Cataluña, Madrid, País Vasco, Castilla-León y la Comunidad Valenciana, pudiendo ampliarse otros años incluso con franquicias de Portugal. No hay descensos, se jugará una liga regular desde el 24 de abril hasta el 28 de junio, y una final four del 3 al 5 de julio.
Michael Robinson, persona conocida en los medios de comunicación y ligada al mundo del deporte es el Presidente de la competición y el principal valedor para que el proyecto salga adelante.
Según palabras de Michael “El Rugby en España es un gran desconocido, y mi intención es lograr enseñar al público una serie de valores: Se trata de la hombría, valentía y la generosidad, aquello de estar para el compañero, de retarse a uno mismo; claro en el Rugby nadie pierde, puede que alguien gane, pero desde luego el hombre que se comporta como tal jamás será derrotado. Mi gran reto mostrar en imágenes a España lo bello que es el deporte de equipo por excelencia, el deporte de los caballeros.”
Ignacio G Dávila Presidente de Rugby Mariners, quiere hacer participe a la sociedad de este gran proyecto, “Asociarse con los valores fundamentales del rugby: Trabajo en equipo, el juego limpio, la deportividad, la diversión y la amistad, tradición y patrimonio, pasión por el deporte”, esos son los pilares del Rugby según nos comenta, además de “Participar de un proyecto con gran apoyo mediático con acuerdos con Canal Plus, con el Diario As y otros medios nacionales, así como grandes patrocinadores de primera línea”.
Este miércoles en Madrid, se ha hecho la presentación de las equipaciones con un jugador de cada franquicia y con los representantes de las mismas. Y la próxima semana, la presentación en La Vila Joiosa del equipo Mariners.
Este viernes dará inicio esta nueva competición, semanalmente se retransmitirá un partido en directo por Canal Plus, y un magazíne con resúmenes de los otros partidos.
Mariners se desplazará este próximo viernes a Valladolid, para disputar ante Vacceos Cavaliers el partido inaugural de esta competición con las cámaras de Canal Plus en directo, a partir de las 19:30 horas.
La convocatoria de jugadores para este partido inaugural son: Juan Pablo Vasquez, Joe Hutchinson, Johnathan Phipps, Mark George, Paco Martínez, Jason Craig, Steven Herrington, Matthew Rolston, Jose Fco Pascual, Matt Cook, Victor Gallego, Martín Aceña, Ryan Le Roux, Carlos Barboza, Guillem Carrion, Paul Burton, Hernan Quirelli, Pedro Guadamuro, David Brooks, Stuart Mc Reynolds, Daniel Baker y Frederick Gonzalez.
Tomen asiento y disfruten que empieza el espectáculo.
Se trata de la hombría, valentía y la generosidad, aquello de estar para el compañero, de retarse a uno mismo; claro en el Rugby nadie pierde, puede que alguien gane, pero desde luego el hombre que se comporta como tal jamás será derrotado

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.