Rugby La Vila : Media Liga en juego en Gernika el próximo domingo

January 7, 2011 por  
Guardado en *Destacado

El equipo de Villajoyosa  viajará este sábado hacia Gernika, para afrontar el domingo a las 12:30 un importante partido en Urbieta ante un equipo que ha ido creciendo en estos últimos partidos, los dos próximos partidos del conjunto vilero fuera de casa, marcarán el devenir del equipo, que deberá superar un complicado último tramo de liga.


La Vila afrontará esta semana una autentica prueba de fuego, frente a uno de los equipos más en forma en este momento del campeonato, no en vano el Gernika ha escalado hasta la tercera plaza tras vencer la semana anterior al VRAC, es la quinta victoria consecutiva del equipo basurde y aunque con escasas opciones de pelear por el título, a buen seguro que no renuncian a nada.
El conjunto que dirige Mark Hewitt siempre ha conseguido imponerse a los vascos, tanto en los enfrentamientos de Liga, donde se vencía cómodamente en el Pantano en esta temporada y la anterior, y se conseguía una victoria in extremis en Urbieta la temporada anterior, como en la Copa del Rey en el partido que les enfrentaba en cuartos de final en La Vila.
Este año el conjunto que dirige Jorge Giménez es un equipo más compensado, al que le gusta la lucha en el cuerpo a cuerpo de su delantera, sin renunciar para nada al juego a la mano, equipos como el Ordizia y el Cetransa han caído por la mínima esta temporada en Urbieta, pero La Vila cuenta todos sus desplazamientos con victorias y ha conseguido imponerse también en campos difíciles frente al Cetransa, VRAC o Cajasol, por lo que se espera un partido muy igualado en donde la balanza se puede decantar para cualquier lado, dependiendo del acierto ese día de sus hombres.
Una victoria daría un plus de confianza y moral al equipo vilero para afrontar la próxima semana otro choque difícil frente a la Santboiana (único equipo esta temporada que ha vencido al conjunto vilero), por lo que solo cabe pensar en la victoria para dar un nuevo paso hacía el título.
Sabedores de la importancia del partido, los jugadores han estado esta semana entrenando con un plus de motivación, piensan que el título pasa por vencer al Gernika el domingo, quieren corroborar cuanto antes la gran temporada realizada y a ser posible seguir manteniendo las distancias con el segundo clasificado, para evitar complicaciones en este último tramo de Liga.
El técnico vilero solo contará con la baja de Fede Samartano para este choque, por lo que a falta de la convocatoria oficial deberá descartar a uno entre los siguientes: Joe Hutchinson, Angel Diaz, Pablo Previtera, Johnathan Phipps, Rodrigo Martínez, Henry Davies, Paco Martínez, Craig Lyons, Frederick Gonzalez, Daniel Hall, Martín Aceña, Matt Cook, Hernan Quirelli, Neil Chivers, Luke Cozens, Agustín Gómez, Ryan Le Roux, Javier Carrión, Nathan Reid, Marcos Poggi, Fernando López , Juanma Quirante y Lucas Colazo.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.