Rugby en Villajoyosa : Cetransa El Salvador Campeón de la Copa del Rey

El Cetransa El Salvador es el nuevo campeón de la Copa del Rey de esta temporada, al derrotar en la final celebrada hoy en La Vila Joiosa 13-0 en el derbi vallisoletano a sus vecinos del VRAC Quesos Entrepinares.

Antes del encuentro el vicepresidente de la Federación Española de Rugby hizo entrega al Club de Rugby de La Vila de la copa que lo acredita como campeón de la Liga Renfe 2010-2011.

Bajo un sol de verano, daba inicio el encuentro a las 12:30 dirigido por Paloma Loza, tras saltar los jugadores de ambos conjuntos junto a los niños de la escuela de rugby de La Vila y de Tavernes portando la bandera española y la valenciana y sonar el himno nacional.
Empezó mucho mejor el Cetransa que estuvo jugando muchos minutos presionando en la veintidós del Quesos hasta que en el minuto 13 Sergio Souto, conseguía abrir el marcador con un ensayo, que Jaime Nava transformaba poniendo el 7-0 en el marcador.

La primera internada del VRAC fue en el minuto 19 pero Jaime Nava con un placaje durísimo sobre Nacho Muller, desbarata el primer acercamiento del Quesos. Sigue dominado el Cetransa aunque la presión empieza a bajar y el Quesos consigue hilvanar alguna jugada, pero sin crear demasiado peligro. En el minuto 33 primera amarilla del partido para Carlos Souto, el VRAC que no sabe aprovechar la superioridad y es de nuevo el Cetransa de la mano de Jaime Nava quien amplia la diferencia en el 37’ con un golpe frente a palos. Se llega al final de la primera parte con el juego trabado, mayor dominio de los chamizos que superan en el juego de la delantera a su rival.

Empieza la segunda parte con el VRAC mucho más enchufado en el partido, presionando a los chamizos en su 22. En el minuto 10 el Quesos empieza a mover el banquillo, entrando Urullo y Hernando, empiezan a mover el balón a la mano, pero no se consigue desarbolar la buena defensa chamiza. En el 53’ nuevo golpe que Jaime Nava no falla y amplia la diferencia 13 a 0. El VRAC empieza a tirar de orgullo, y gran carrera de Griffiths, que finalmente es parado a 5 metros de la linea de ensayo. El partido empieza a tener un juego muy trabado y en el 65’ amarilla a David Martín del Cetransa. De nuevo el Quesos que se encuentra con superioridad numérica, se intenta hilvanar alguna jugada con el balón a la mano, pero no se consigue llegar a la linea de ensayo chamiza, ya que la embestidas son paradas una y otra vez por la gran defensa. El Cetransa empieza a matar los últimos minutos con pick and go, hasta que llega el pitido final. Final del partido y nuevo campeón de copa del Rey, merecido triunfo del conjunto que dirige Juan Carlos Pérez.

Alineaciones:
Cetransa El Salvador: Serrano, Marrón, Murré, C Souto, S Souto, V Sánchez, Williams, Mamea, Feijoo, Molina, Carter, Nava, Lauina, Lamela y Martín. Banquillo: Castro, Miranda, Martínez, Muñoz, Ibarra, Criado y P Rodríguez.
VRAC Quesos Entrepinares: Schuster, Nakayama, Calle, Mosqui, Ribot, Newton, Abril, Bonan, Picó, Griffiths, Mini, Pardo, Gorosito, A Muller, N Muller. Banquillo: Pastor, Cesar, Hernando, Rodríguez, Urullo, Lora y Fernández.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.