Mariners vencen 36-20 a unos correosos Almogavers en la SIR Final 4

July 6, 2009 por  
Guardado en *Destacado

La Final 4 de la SIR arrancó de la mejor manera posible. Partidazo entre los dos equipos mediterraneos que acabaron llevándose los Mariners a base de oficio y técnica. Los Almogavers pusieron el corazón y los riñones y llegaron a estar por delante en la segunda mitad. Pero los catalanes se hundieron en sus propios errores en los últimos diez minutos y acabaron cediendo la plaza en la final a los levantinos que se anotaron el choque por un ensagañoso 36-20.
Mariners arrancó el choque demostrando quien es el favorito pero esa condición se la arrebataron rápido unos Almogavers que no estaban en Vallecas de comparsa. La dirección del juego de Badía y Richmond daba ritmo a los catalanes pero los Mariners defendían bien y en el primer despiste Le Roux aprovechó para interceptar un balón a la salida de un ruck y meterse hasta la cocina, el heterodoxo Agustín Gómez certificó la trasformación para poner el 7-0.

Almogavers se mostraba mucho más duro en el juego subterráneo y también en las melés pero también eran suyas las imprecisiones. Fruto de ello llegaron tres nuevos puntos al pie de Gómez (10-0) y la sensación de que los Mariners ganaban sin sufrir.

Pero los catalanes no se dejaron amilanar y su delantera se abrochó hasta arriba el mono de trabajo para dar un balón limpio a sus tres cuartos que, tras varias fases, acabó posando en la marca rival el zaguero Sergi Aubanell, Badía trasformaba y ponía el 10-7.

Antes del descanso hubo duelo de francotiradores y los Mariners salieron ganando con dos anotaciones de Gómez por una de su rival Badía para irse al descanso con ventaja de 16-10.

Los Almogavers salieron a por todas en la segunda mitad y Badía comenzó anotando un golpe para el 16-13. Después y tras una buena jugada del catalán Cristian Martín los delanteros Almogavers estuvieron varios minutos a cinco metros de la marca pero sin poder superar la defensa Mariner.

El partido se convirtió en un monólogo de ataque de los catalanes sin embargo Bevin optó por meter más mordiente a su tres cuartos con Juan Ceretto y el fijiano Sailasa. Le salió bien al kiwi porque en una jugada al abierto Gómez tuvo una buena oportunidad de drop que no perdonó y puso tierra de por medio el 19-13.

Los Almogavers siguieron tirando de delantera y lograron un golpe de castigo que sacó rápido Badía para que Federico Alcón anotase cinco puntos que el medio de melé catalán se encargó de trasformar para darle la vuelta al partido 19-20 en el ecuador del segundo tiempo.

Los Mariners no sabían que hacer pero en un buen arranque de su delantera sacaron petróleo en un golpe de castigo que Gómez trasformó para poner a los suyos de nuevo por delante 22-20 a trece para el final.

Los Almogavers estaban siendo superiores pero no podían con el oficio de unos Mariners que buscaban por abajo el golpe de castigo para la patada de un Gómez. Pero tuvo que ser en la que peor se le daba a los levantinos. Tras una melé a cinco metros consiguieron un balón franco que el apertura Pablo Ceretto se encargó de posar y Gómez de trasformar para poner el 29-20 que certificaba el pase a la final del domingo.

Antes de la conclusión el tres cuartos Mariner Santi Isarra interceptó un pase rival y dejó un balón franco para el ensayo de Álvaro Ortiz y los dos puntos extra de Gómez que dejaban el choque en 36-20.

Ficha técnica:

36 – Mariners: 1. Joe Hutchinson, 2. Jonathan Phipps, 3. Rodrigo Martínez, 4. Benjamin Davies, 5. Víctor Gallego, 6. Álvaro Ortiz, 7. Martín Aceña, 8. Mark George, 9. Juan 10. Pablo Ceretto, 11. Paul Burton, 12. Arran Cruickshank, 13. Ryan Le Roux, 14. Agustín Gómez, 15. Javier Carrión. Suplentes: 16. Pablo Previtera, 17. Paco Martínez, 18. Álvaro Ortiz, 19. Jason Craig, 20. Juan Ceretto, 21. Santi Isarra, 22. Jale Sailasa

20 – Blaus Almogavers: 1. Omar Miniño, 2. Javier Corbacho, 16. Viçenc Lázaro, 4. Pol Massoni(c), 5. Sergi Guerrero, 6. Federico Alcón, 7. Bruno Scaramuzzino, 8. Santiago Serrano, 9. Mathieu Chotard, 10. Isaac Richmond, 11. Cristian Martin, 12. Jordi Trubat, 13. Gerard Mayol, 14. Ignasi Baqué, 15. Sergi Aubanell. 17. Lucas Pérez, 3. Carlos Bou, 18. Gorka Etxeberria, 19. Nicolás Gómez, 20. Ciryl de la hodde, 21. Gonzalo Vicente, 23 Alex Carrasco.

Árbitros: Montoya asistido en las bandas por Roure y Mirat con Juega de cuarto, como juez de vídeo estuvo Etxebesti. La actuación fue buena y sólo mostró tarjeta amarilla a Jale Sailasa.

Anotaciones: min 16. Ensayo de Le Roux (5-0) y trasformación de Gómez (7-0). min 19. Golpe de Gómez (10-0). min 25 ensayo de Aubanell (10-5) y trasformación de Badía (10-7). min 31. Golpe de Gómez (13-7). min 33. Golpe de Badía (13-10). min Golpe de Gómez (16-10). SEGUNDO TIEMPO. min 42. Golpe de Badía (16-13). min 48. Drop de Gómez (19-13). min 62. Ensayo de Alcón y trasformación de Badía (19-20). min 67 Golpe de Gómez (22-20). min 72. Ensayo de Ceretto y trasformación de Gómez (29-20). min 75. Ensayo de Ortiz y trasformación de Gómez.

Primera semifinal de la Final Four de Liga Superibérica de Rugby disputada en el Teresa Rivero de Vallecas. Las gradas se fueron poblando a medida que trascurría el choque hasta llegar a los 2.500 espectadores.
(Por gentileza de FELIPE RODRIGUEZ )

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.