Rugby Els Mariners pierde en San Sebastian pero siguen lideres

June 8, 2009 por  
Guardado en *Destacado

Los Mariners, viajaban a San Sebastián como líderes invictos, enfrentándose al único equipo que no había conseguido vencer Korsarioak, empate en el partido de ida.
Quizás un poco de relajación por tener ya la clasificación para la final four a celebrar en Madrid el primer fin de semana de julio y las ganas que pusieron los vascos, han hecho que hoy perdieran la imbatibilidad 25-15.
El partido se disputó en el Mini Estadio de Anoeta en San Sebastián, dirigido por el árbitro Sr. Montoya.
Empezó el partido con los Mariners a partir del minuto 4 por delante en el marcador, gracias al ensayo de Matt Cook y la transformación de Agustín Gómez (0-7).
Korsarioak conseguía en el minuto 10 a través de Stephan Vial un ensayo que transformaba Gorka Bueno, igualando el partido (7-7).
Un golpe de castigo que conseguía Gómez para Mariners en el mínuto 20 y otro en el 35 para Korsariak por Bueno, dejaban el marcador al descanso en un emocionante (10-10).
Primera parte en un partido de toma y daca donde las delanteras han trabajado mucho.
Empezaba la segunda parte de nuevo con los Mariners tomando ventaja en el marcador con un ensayo en el minuto 50 de Ryan Le Roux (10-15).
En el minuto 63 ensayo de Alberto Oliveras para los vascos que transforma Bueno y consigue por primera vez en el partido adelantar a su equipo (17-15).
Con la expulsión de Matt Cook para los Mariners, el equipo vio mermada su capacidad defensiva que aprovecharon los vascos, para ampliar la diferencia con un golpe de castigo en el minuto 66 de Bueno (20-15).
Con el tiempo ya cumplido ensayo para Korsarioak por Javier Arbelaitz que conseguía el definitivo (25-15).
El segundo tiempo estuvo marcado por una lucha sin cuartel entre ambos bandos, donde Korsarioak en los minutos finales sentenciaba el partido. Fue un partido duro y espeso, donde los vascos más necesitados de la victoria, estuvieron más acertados.
KORSARIOAK: Urtzi Abanzabalegi, Julen Gallego, Bittor Aboitiz, Stephan Vial, Ellande Ithurbide, Iker Lopategi, Guillaume Combes, David Hernandez, Gregory Sudre, Gorka Bueno, Pierre Meyranx, Iñaki Arana, Igor Etxeberria, Iker Elorza, Iñigo Palomares. Aritz Arcelus, Alberto Oliveras, Jokin Gorrotxategi, Javier Arbelaitz, Igor Genua, Iñaki Alberdi, Igor Mirones.
MARINERS: Joe Hutchinson, Johnathan Phipps, Rodrígo Martínez, Francisco Martínez, Víctor Gallego, Matt Rolston, Álvaro Ortiz, Matt Cook, Hernan Quirelli, Paul Burton, Javier Carrion, Le Roux, Guillem Carrion, Agustín Gomez, Stephan Lewis. Steven Herrington, Mark George, Benjamin Davies, Jason Craig, Alberto Jiménez, Santi Irassar, Martín Aceña

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.