Rubén Lucas García es el ganador del cartel anunciador y la portada de la revista de fiestas de Moros y Cristianos 2014 de Villajoyosa

La Vila ya tiene el cartel anunciador y la portada de la revista de fiestas de Moros y Cristianos 2014

Moros y Crisitianos Villajoyosa - Ganadores Cartell i Portada -3 Moros y Crisitianos Villajoyosa - Fallo del Concurso de Cartell i Portada -2

Rubén Lucas García es el ganador de ambos concursos. Este murciano, que el año pasado ganó el concurso de carteles, es el autor del mejor cartel y la mejor portada de revista de las fiestas de 2014.

Lucas será premiado con 1200 euros: 800 euros por el cartel y 400 por la revista. Este año, en el que se celebra la 50ª edición del concurso del cartel y la 15ª edición del de la portada, se ha duplicado el número de aspirantes en ambas categorías y, por primera vez, los festeros han participado en el proceso de elegir la imagen de las fiestas.

101 carteles y 51 portadas aspiraban a ser los ganadores de estas competiciones. Todos ellos fueron expuestos en una muestra en la sede de la Asociación Santa Marta, donde los festeros han votado sus favoritos. De esta votación, abierta desde el lunes 27 de enero y hasta el jueves 6 de febrero, se han elegido 9 candidatos en la categoría de cartel y 8 portadas.

Estos originales seleccionados se han expuesto en el salón Don Pedro de la Finca La Barbera, donde este viernes se han celebrado ambos fallos. Un jurado técnico, encabezado por el diseñador gráfico y patrocinador de ambos certámenes Tomi Segrelles, junto con el pintor Miguel Espinosa y el catedrático en Bellas Artes José Albero, ha seleccionado tres finalistas que han pasado a la deliberación final por parte de un jurado popular compuesto por cinco cargos festeros de 2013, elegidos por sorteo por la Junta Directiva: el Rey Moro, el Emisario del Rey Moro, el capitán de los Almogàvers y las capitanas de la Artillería del Islam y de los Destralers.

Ambos galardones serán entregados en el Festival de Música Festera, dentro de la programación especial que organiza la Asociación Santa Marta en el mes de mayo para conmemorar el milagro de las Lágrimas de Santa Marta.

Villajoyosa, 8 de febrero de 2014

Share

Comentarios

2 Responses to “Rubén Lucas García es el ganador del cartel anunciador y la portada de la revista de fiestas de Moros y Cristianos 2014 de Villajoyosa”

  1. javier on February 9th, 2014 9:29 am

    Nos.gustaria ver los.finalistas!por favor suban alguna foto!!!

    Graciass

  2. mallater on February 11th, 2014 3:31 pm

    En este enlace tienes los finalistas: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=738746796

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.