Roderic Pla y Manuel López Puerma , fotógrafos de La Asociación Foto-Cine La Vila, han participado en la 26 Bienal de Fotografía de Bélgica

Los vileros Roderic Pla y Manuel López Puerma han representado a España junto a once fotógrafos nacionales más en este encuentro especializado en imagen proyectada de gran prestigio internacional.

Roderic Pla ha presentado sus obras “Travel 1” y “Travel 4” .

 

Manuel López Puerma ha acudido a la cita con su trabjo “Escalera en la Opera Garnier”.

La Bienal de Fotografía está organizada por Federación Internacional de Arte Fotográfico, conocida como FIAP (siglas en francés), que representa a cientos de federaciones tanto nacionales como regionales de fotografía procedentes de todo el mundo. La FIAP organiza numerosos encuentros y premio a lo largo del año mediante los que los participantes van puntuando sus trabajos, tanto por países como individualmente, en un ranking mundial.

En esta edición de la Bienal de Fotografía de Imagen Proyectada, el equipo español ha conseguido 247 puntos recibiendo una de las menciones de honor del encuentro. El equipo español presentaba 20 trabajos fotográficos de los que tres eran de participantes de la localidad, del Club Foto-Cine La Vila.

Foto-Cine La Vila desde 1964
El Foto-Cine La Vila es una asociación cultural abierta a todos los aficionados a la fotografía que deseen ampliar conocimientos y cuyo interés prioritario es la divulgación de la fotografía. La asociación se gestó en 1964, cuando algunos aficionados de la localidad se reunieron con el fin de cambiar impresiones sobre la fotografía y dar a conocer sus experiencias para aprender unos de los otros.

Por aquel tiempo Álvaro Esquerdo, que residía en Barcelona y venia a pasar algunas temporadas a su pueblo natal, muy entendido en temas fotográficos decidió compartir sus conocimientos, dando charlas, coloquios y explicaciones teórico-prácticas, siendo el motor que puso en marcha la actual asociación.

En un principio la asociación estaba integrada en la Asociación de Fiestas Santa Marta, con el nombre de “Agrupación Fotográfica Santa Marta”, encargándose de los reportajes fotográficos de las fiestas, y en 1979 el Club se independizó creando Estatutos y legalizándose con el actual nombre de FOTO-CINE LA VILA, con identidad y personalidad propia.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.