Reunión en Villajoyosa de los miembros de la Mesa de Coordinación Policial en materia de Violencia de Género

February 22, 2012 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

La Mesa de Coordinación Policial en materia de Violencia de Género se ha vuelto a reunir en las instalaciones de la Policía Local de La Vila Joiosa. En esta primera reunión del 2012 se han tratado los temas del orden del día en cuanto a valoraciones individuales de los diferentes casos, sobre todo los de mayor riesgo y se han estudiado diferentes puntos para la elaboración de un Protocolo que regule la Mesa así como un Reglamento específico.

En cuanto a la elaboración del Protocolo, el Departamento de Bienestar Social del consistorio vilero, la Guardia Civil y Policía Local ya están trabajando de forma integral con el objetivo principal de aumentar la fluidez de información entre estos tres componentes de la Mesa de Coordinación Policial para mejorar así la protección a la mujer.

La Mesa de Coordinación Policial en materia de Violencia de Género está trabajando con el denominado sistema Viogen, fruto de un Acuerdo de Colaboración entre el Consistorio Vilero y el Ministerio del Interior. Se trata de un programa informático que contiene una base de datos de ámbito nacional donde quedan registrados todos los casos de Violencia de Género en los que existe denuncia y, además, se ha dictado orden de protección por parte del órgano judicial.

La Mesa de Coordinación Policial se configura en mayo de 2010 para el seguimiento de los casos de Violencia de Género y está constituida por representantes de la Guardia Civil, de los Servicios Sociales Municipales, de la Policía Local, de la Unidad de Violencia de Género sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno y de la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito de la Fundación Favide de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.