Reunión en La Vila Joiosa del Consejo Comarcal del PSPV-PSOE Marina Baixa

Los Alcaldes, portavoces municipales, y secretarios Generales del PSPV-PSOE en la Marina Baixa han solicitado el cumplimiento inmediato del Plan Confianza, ya que este Plan, que se puso en marcha en 2009, era en teoría para estimular la economía ante la crisis, “y como siga como hasta ahora, se pondrá en marcha tras la crisis”.

Frente al 100 % de ejecución y pago de obras del Fondo Local 2009 del Plan E, y el 100 % de proyectos aprobados del Fondo Local Plan E 2010, sobre los cuales los ayuntamientos ya han recibido el 85 % del coste para pagar certificados de obra, el Plan Confianza tiene un desarrollo testimonial y, en muchos casos, se adeuda la obra, incluso aquellas que realmente se corresponden con actuaciones ya previstas antes, pero que fueron después incluidas en el Plan Confianza.

En la Marina Baixa, las actuaciones del Gobierno de España para el estímulo de la economía son una realidad, que en el caso de los Fondos Locales 2009 y 2010 ha supuesto una inversión de más de 52 millones de euros. Por el contrario, del Plan Confianza se han hecho obras menores y muchas no se han abonado ni a proveedores, ni a los ayuntamientos que han adelantado las inversiones. “El Gobierno de España ha ayudado a mantener empleos y empresas, tanto de construcción, como de material, mientras que el Plan Confianza no ha generado nada”.

Los socialistas han pedido a los alcaldes del PP en la Marina Baixa que se unan a su queja ante la Generalitat y exijan la puesta enmarca y pago de las obras del Plan Confianza. “De no hacerlo, demuestran que su prioridad no son los ciudadanos de sus municipios, sino su partido”.

Por otro lado, el Consejo Comarcal ha querido hacer público su felicitación a Leire Pajín, compañera afiliada en esta comarca, por su nombramiento como Ministra de Sanidad, Igualdad y Política Social.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.