Retiran de Villajoyosa las palmeras infectadas por el picudo rojo

La Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente supervisa los trabajos, que concluirán el próximo miércoles. En total, se retirarán unos 27 ejemplares .
La Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente de Villajoyosa está supervisando desde de hoy (lunes, 2 de febrero) y hasta el próximo miércoles la retirada de los ejemplares de palmeras infectados por la plaga de picudo rojo en la ciudad.

Los técnicos de la empresa Tracsa, contratada por la Conselleria de Agricultura para erradicar la plaga, están trabajando para eliminar los ejemplares infectados por este insecto. Los operarios arrancarán y destruirán en total unas 27 palmeras afectadas por el picudo rojo, con el fin de evitar que se propague la plaga.

Ésta es la segunda semana consecutiva en la que operarios especializados proceden a retirar las palmeras afectadas por este insecto. Una vez arrancados, los ejemplares infectados se queman para destruir por completo cualquier rastro del picudo rojo.

Con el fin de erradicar la plaga y evitar que se propagara por más ejemplares de palmeras, el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, José María Béjar, pidió a la Conselleria de Agricultura que actuara cuanto antes para eliminar la plaga de picudo rojo en el municipio.

El resultado de las gestiones entre la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente y la Conselleria se ha traducido en la retirada y quema de las palmeras afectadas por el picudo rojo en Villajoyosa.

José María Béjar ha criticado la actitud de la edil socialista Fanny Serrano respecto a la plaga del picudo rojo “porque ha elevado una queja al Síndic de Greuges protestando por la inactividad del Consell en este asunto, y, en cambio, no se ha dirigido al Ministerio de Medio Ambiente para quejarse por el corte al tráfico de la carretera entre Villajoyosa y Aigües de Bussot, cerrada desde 2003, por unas obras previstas por la Confederación Hidrográfica del Júcar en la presa del pantano del río Amadorio”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.