Resultados VI Campaña de Prevención de la Ceguera: Tercera Edad y Glaucoma

June 11, 2009 por  
Guardado en *Destacado

La Semana del 18 al 22 de mayo, se llevó a cabo en nuestro Municipio la VI Campaña de Prevención de la Ceguera: Tercera Edad y Glaucoma organizada por la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Villajoyosa con la colaboración de la Fundación Jorge Alió.
Este año, un total de 517 personas de nuestro Municipio se realizaron las revisiones y así 194 personas, pertenecientes al colectivo de la tercera edad, participaron en esta Campaña de Prevención de la Ceguera y, un total de 323 personas se realizaron la prueba del Glaucoma.
La Campaña, este año estuvo presente en la Cala de Villajoyosa en donde los vecinos de esta zona de nuestra Ciudad pudieron realizarse las diferentes revisiones sin tener que desplazarse hasta el Centro Social. También se reservó un día en el que la Unidad Móvil se trasladó al Centro Les Talaies en donde todos los alumnos pudieron realizarse la revisión del glaucoma.

La Concejala de Sanidad, Beatriz Llinares, ha valorado muy positivamente esta cifra, “ya que significa que la Campaña ha llegado a un gran número de vecinos de nuestro Municipio, lo cual es importante si tenemos en cuenta que en este tipo de patologías oculares la prevención juega un papel imprescindible”. Llinares ha destacado, además, que “el hecho de que este año 517 personas hayan acudido a realizarse estas revisiones oculares gratuitas supone que los ciudadanos se están concienciando en la importancia de realizarse controles periódicos de salud ocular”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.