Resultados del Campeonato de España de Kayak de Mar celebrado en Villajoyosa

September 11, 2012 por  
Guardado en *Destacado

Fotos de Pedro Riquelme

El sábado 8 se celebro en aguas de Villajoyosa el campeonato de España de Kayak de Mar; con una participación de 230 embarcaciones y mas de 300 palistas, este campeonato ha sido el mas numeroso de su historia en cuanto a participación y calidad de palistas, ya que en esta edición participaron varios palistas internacionales que no habían participando nunca en esta especialidad y que han obtenido podium en campeonatos mundiales de la modalidad de maratón que es una prueba de las mismas características que el kayak de mar pero en agua tranquilas.

El triunfo por equipos fue para el RCN Palma seguido del RCN Portopetro y en tercer lugar el CN Villajoyosa. El podium fue muy reñido entre los equipos de Baleares y como único rival peninsular el CN Villajoyosa.

En la prueba reina el K1 Senior hubo una gran competición entre los palistas asturianos siendo el primero en llegar a meta uno de los palistas mas prestigiosos del estado español, Manuel Busto del Piragüismo Astur, segundo Kiko Vega de Ribadesella y el tercero el también asturiano Dani Viloria aunque milita en las filas del CN Sant Antony de Ibiza.
Hay que destacar que el Club Náutico de la Vila obtuvo tres campeones de España en K2 senior masculino los hermanos Yecora, en K2 junior masculino Natxo Lloret/ Adrián Segrelles y en tradicional veterana Rosa Barrachina, además de tres medallas de plata y tres de bronce sumando un total de 9 podiums en este campeonato de España de Kayak de Mar.
Después de esta competición la Vila y teniendo en cuenta las anteriores competiciones dentro del panorama nacional La Vila obtiene el subcampeonato de la Liga Española de Kayak de mar 2012.
El estado de la mar fue de calma total y mucho calor, circunstancia que no agrada a los especialistas de la modalidad ya que prefieren el viento y olas para maniobrar y demostrar su pericia en el mar frente a los especialistas en maratón de piragüismo que prefieren las calma total.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.