Resultados de la prueba de Slalom organizada por el Centro Ocupacional y Residencia Les Talaies

February 8, 2010 por  
Guardado en *Destacado

El Centro Ocupacional y Residencia Les Talaies ha organizado la Jornada de Slalom de la Liga Deportiva de UPAPSA (Unión Provincial de Asociaciones pro Minusválidos Psíquicos de la Provincia de Alicante).

La prueba se llevó a cabo durante la mañana del jueves, 4 de febrero, en el Pabellón “Maisa Lloret” de La Vila Joiosa. La concejal de Bienestar Social, Mª Isabel Lloret, y el concejal de Deportes del consistorio vilero, Marcos Zaragoza, han inaugurado a las 11.00 horas esta jornada deportiva.


“Los objetivos de la organización de este evento son tanto deportivos como de integración y concienciación de la sociedad. Por ello, tanto UPAPSA como el Centro de Discapacitados “Les Talaies” pretenden un acercamiento de la localidad a la Discapacidad Intelectual y la Práctica del Deporte Adaptado, transmitiendo que hay muchas formas de practicar deporte”, ha explicado Mª Isabel Lloret, concejala de Bienestar Social.

La prueba, en la que participaron 16 deportistas, constaba de un circuito de obstáculos (puerta, puerta invertida, zig – zag, cuadrado de medio giro y de giro completo, pivote de 360º y rampa) que los deportistas tenían que realizar en el menor tiempo posible intentando no tocar ni tirar ninguno de los pivotes que los delimitaban.

Los resultados de la prueba fueron los siguientes:

Circuito Manual.
Grupo A
1º. Eva de la Cruz (C.O. y Residencia “Les Talaies” de Villajoyosa).
2º. Pepe Salvá (APCA – Infanta Elena, San Juan).
3º. Pedro Doménguez (APDA – Aspe).
5º Marta Fernández (C.O. y Residencia “Les Talaies” de Villajoyosa).
Grupo B
1º Roberto Beltrán (APCA – Infanta Elena, San Juan).
2º Mundo Navaro (Colores, Elda).
3º. Kique Candela (Colores, Elda).

Circuito Eléctrico.
1º. Iván Candela (APDA, Aspe).
2º. Vicente Aznar (APDA, Aspe).
3º. Alvaro Arnau (APCA – Infanta Elena, San Juan

Tras la competición, la Concejala de Bienestar Social, Mª Isabel Lloret, ha entregado las medallas de oro, plata y bronce para los tres primeros clasificados de cada uno de los grupos. Además, ha hecho entrega de una medalla para todos los participantes, de modo que ninguno de los deportistas se quedase sin reconocimiento.

“Los asistentes y participantes del Slalom han podido ver que no se trata de una competición para conseguir el primer puesto, sino de pasarlo bien mientras practicamos deporte. Además, se trata de favorecer el encuentro y la convivencia de los centros de atención a personas con discapacidad intelectual de la provincia a través del deporte”, ha destacado Marcos Zaragoza, concejal de Deportes.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.