Representantes del profesorado en el Consell Escolar Municipal de La Vila Joiosa presenta moción contra la cesión de suelo público escolar para la construcción de colegios privados concertados

January 10, 2012 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Los representantes del profesorado en el Consell Escolar Municipal (CEM) de La Vila Joiosa, designados por los sindicatos FETE-UGT PV y STEPV, han presentado el día 5 de enero de 2012, para su debate y aprobación por este organismo, una moción contra la propuesta de la Generalitat Valenciana contemplada en el artículo 33 de la Ley 9/2011, de poner a disposición de las empresas privadas suelo público de uso escolar para la construcción de centros educativos concertados.
Esta propuesta, presentada por los representantes del profesorado de los sindicatos FETE-UGT PV y STEPV en el CEM, cuestiona que por parte de la corporación municipal se haga dejación de sus poderes y funciones, cediendo suelo público municipal de uso escolar a promotores privados para que construyan centros educativos concertados, en lugar de exigir de la Generalitat que cumpla con sus compromisos y construya ya de una vez los centros públicos comprometidos, como es el caso del CEIP Gasparot y CEIP Dr Alvaro Esquerdo.
Como se recordará, el pasado día 4 de mayo de 2011, el Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, recibió un fax en el que se le comunicaba por parte de la Conselleria que se habían dado instrucciones para que se procediera a la redacción del proyecto básico y de ejecución del CEIP Gasparot, dado su carácter prioritario. Sin embargo, nos encontramos que todavía, 8 meses después, no tenemos noticias de que se haya realizado ninguna actuación, ni adjudicación del proyecto. Estando la situación igual por lo que respecta al CEIP Dr. Alvaro Esquerdo y la remodelación del IES Marcos Zaragoza.
Los delegados de FETE-UGT PV y STEPV en el CEM exigen que desde la corporación municipal se presione y luche para conseguir la construcción de los centros públicos pendientes de la localidad que actualmente se encuentran en barracones y con falta de espacio, y que se busquen mecanismos para garantizar que el recorte presupuestario de más de 1.000 millones de euros aprobado recientemente por el Consell de la Generalitat, 10 días después de haber sido aprobados sus presupuestos para 2012, no impida la construcción y remodelación de los mencionados centros educativos de La Vila.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.