Replica del PSOE de Villajoyosa al “Comunicado oficial del Ayuntamiento de La Vila Joiosa” de fecha 25 de octubre

Replica PSOE Villajoyosa
Ante el “Comunicado oficial del Ayuntamiento de La Vila Joiosa” de fecha 25 de octubre de 2010, la Comisión Ejecutiva Local (CEL) del PSPV-PSOE manifiesta:

1-Rechazamos las insinuaciones del alcalde y del concejal de Hacienda de haber manipulado los informes de Tesorería e Intervención: todas y cada una de las afirmaciones que ha realizado el PSPV-PSOE son ciertas y se basan en los informes del Departamento de Tesorería e Intervención municipales. Es más, reproducen literalmente dichos informes.

2-Afirmamos que los únicos que han mancillado el honor de la ciudad han sido el señor Pérez Melero, el alcalde Jaime Lloret y los restantes concejales del PP, todos ellos declarados tránsfugas por la comisión de expertos del Pacto Antitransfuguismo.

3-Confundir interesadamente el honor de la ciudad con la gestión política del PP pone de relieve los tics autoritarios del alcalde, ya que solamente las dictaduras han intentado históricamente e intentan identificar la crítica a los gobernantes con la crítica al pueblo, a los ciudadanos.

4-Es falso que la crítica política haga un flaco favor a la imagen de la ciudad y sí es cierto que la imagen de la ciudad se ve gravemente resentida por hechos como, por ejemplo, la condena al exalcalde por hacerse pasar por médico y ejercer la profesión sin la correspondiente titulación; o por ostentar el dudoso honor de ser el primer político y alcalde tránsfuga de la historia de La Vila Joiosa; o por salir en medios de comunicación nacional como ejemplo de deterioro medioambiental de la costa española; o por ser tristemente famosos por las irregularidades urbanísticas a lo largo y ancho del término municipal… Y así un largo etcétera.

5-Condenamos firmemente la amenaza realizada por el alcalde tránsfuga a los medios de comunicación (“se abstengan de realizar esta afirmación”). Este alcalde no entiende la labor de los medios de comunicación en una democracia y no entiende que la libertad de expresión es una conquista irrenunciable en democracia. No acepta la crítica, en definitiva.

6-Es inaudito que un alcalde dé “consejos” a los medios de comunicación sobre cómo hacer su trabajo
(“les invita a que valoren el daño injusto que se le está propiciando a la ciudad por dar por ciertas acusaciones de parte”). Esto demuestra el verdadero talante de una persona que nunca ha creído en la democracia.

7-El PSPV-PSOE nunca renunciará al control de la acción de gobierno, básico en una sociedad democrática, y hará público cualquier dato que sea de interés para los ciudadanos, puesto que sin información el ciudadano no puede elegir libremente.

La Vila Joiosa, 25 de octubre de 2010

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.