Réplica de Jerónimo Lloret al PSOE: “El Gobierno local de Villajoyosa en ningún caso es responsable del vertido que se produjo en el Montiboli porque la urbanización ni siquiera está recepcionada”

November 23, 2012 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Jeronimo LLoret - Secretario General del PP de VillajoyosaEl concejal de Fomento Económico y Sostenible responde al PSOE sobre un vertido que tuvo lugar en 2010

El concejal de Fomento Económico y Sostenible ha respondido hoy, viernes 23 de noviembre, a las acusaciones del PSOE en contra del Gobierno local por un supuesto vertido de aguas fecales que se produjo en la zona del Montiboli en 2010. Las acusaciones del PSOE contra el Gobierno local se producen a raíz de una sanción al Ayuntamiento por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), que considera al Ayuntamiento responsable del vertido del Montiboli.

“Quiero aclarar que el Ayuntamiento no tiene ninguna responsabilidad en el Montiboli, dado que todavía no hemos recepcionado la urbanización de la zona; es decir, que si hubiera habido vertidos generados por particulares no somos los responsables; de la misma manera que nos somos responsables de que una persona deje escombros en una cuneta de una carretera, por ejemplo; éste es nuestro principal argumento en la demanda que, por la vía el contencioso administrativa, hemos interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana contra la CHJ; esta demanda alude en concreto al vertido del Montiboli”, ha aclarado Jerónimo Lloret.

No obstante, el concejal de Fomento Económico y Sostenible ha matizado que el Ayuntamiento si interviene en la zona del Montiboli, por buena voluntad y para hacer más fácil la vida a los vecinos, con el fin de colaborar con los vecinos, y cuando las fosas sépticas están llenas procede a su vaciado, precisamente para evitar que lleguen a producirse vertidos.

“Desde el Ayuntamiento se intenta, de buena fe, ayudar y colaborar con los vecinos que llevan viviendo desde hace 35 años en la zona de Montiboli; pero, insisto, no hemos recepcionado la urbanización de esa área, por lo que no tenemos ninguna responsabilidad sobre un supuesto vertido que provenía de casas de particulares; la potestad de lo que ocurre en unas calles cuya urbanización no hemos recibido, lógicamente, no es municipal”, ha recalcado Jerónimo Lloret.

Desde el Ayuntamiento se están poniendo todos los medios para que sea mucho más cómoda la vida de los vecinos en las urbanizaciones, dado que las mercantiles que construyeron en la zona no han asumido su responsabilidad en cuanto a servicios, infraestructuras y prestaciones; este equipo de gobierno está intentando buscar financiación y acabar la urbanización de la zona, la cual sería sufragada proporcionalmente por los vecinos y por el Ayuntamiento en lo que le corresponde por los espacios públicos de urbanizar la zona; ésta una de las máximas preocupaciones y prioridades del equipo de gobierno”, ha concluido Jerónimo Lloret.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.