Regina Cohen, arquitecta brasileña especialista en accesibilidad, visita la Casa Museo de La Barbera de La Vila

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villajoyosa y el Museo Municipal de La Vila han recibido este lunes, 19 de octubre, a la arquitecta brasileña Regina Cohen, especialista en accesibilidad a museos. La arquitecta ha visitado la Casa Museo de La Barbera de La Vila debido a su interés por los recursos de los museos vileros, además, se ha ofrecido a supervisar el proyecto del nuevo Museo.

La especialista brasileña en accesibilidad, que está en nuestro país para conocer personalmente museos accesibles de Madrid y Barcelona, ha mostrado mucho interés en visitar La Vila también. De hecho, ha pasado toda la mañana en compañía de Loli Such, Concejala de Cultura y de Antonio Espinosa, Director del Museo Municipal y de sus técnicos en la Casa Museo de La Barbera, donde se ha centrado en el estudio de los elementos arquitectónicos accesibles de las instalaciones.

Loli Such ha destacado que “Regina Cohen ha disfrutado de la visita, lo más importante es que ha tomado muchos apuntes para incluir a La Vila en su estudio, lo cual nos garantiza la presencia en foros internacionales especializados en arquitectura accesible en museos. Su iniciativa además dará permitirá que tanto la ciudad de La Vila como la Casa Museo de La Barbera se conozcan en distintos lugares del mundo”.

Por su parte, Antonio Espinosa ha señalado que “es todo un honor poder recibir a Regina Cohen y que cuente con La Vila en un estudio de estas características, ya que es una de las mejores arquitectas del mundo en su especialidad”.

Regina Cohen, que es discapacitada física, trabaja para el departamento de Investigación en Accesibilidad de la Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil), donde se graduó en Arquitectura y Urbanismo, se especializó en Historia del Arte y Arquitectura, y realizó un doctorado en Psicosociología de Comunidades y Ecología Social.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.