Reducción de 70.000 € en los gastos de iluminación y pirotecnia en las Fiestas

July 20, 2009 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El Ayuntamiento reduce un 41% el gasto en iluminación y pirotecnia este año en las Fiestas de Moros y Cristianos. La Concejalía de Fiestas también ha recortado el presupuesto en la decoración de las calles . El objetivo de estas medidas es controlar el gasto en tiempos de crisis y está en consonancia con el plan de saneamiento de las arcas municipales, pendiente de aprobación por el pleno . El Ayuntamiento de Villajoyosa gastará 70.000 euros menos este año respecto a 2008 en las Fiestas Patronales de Moros y Cristianos de 2009, al reducir el presupuesto en pirotecnia e iluminación un 41%.

En concreto, la Concejalía de Fiestas ha reducido el presupuesto en pirotecnia, iluminación y decoración de las calles, con el fin de controlar el gasto de las arcas municipales en tiempos de recesión económica y adaptarse así al plan de saneamiento diseñado por la Concejalía de Hacienda, pendiente de aprobación en pleno.

Los actos de las fiestas de Moros y Cristianos comienzan el próximo viernes (24 de julio) a las 21.00 horas, con la inauguración del alumbrado y la Entrada de Bandas de Música, y concluirán el viernes (31 de julio).

Este año, la Concejalía de Fiestas gastará 50.000 euros en pirotecnia para las fiestas, frente a los 80.000 que se destinaron en 2008; es decir, ahorrará 30.000 euros. En el caso de la iluminación, la Concejalía de Fiestas destinará 50.000 euros, frente a los 90.000 de 2008; es decir, que el ahorro en este caso es de 40.000 euros.

Así, la Concejalía de Fiestas gastará 70.000 euros menos en iluminación y pirotecnia este año en comparación con el 2008; es decir, un 41% menos.

La concejala de Fiestas, Xaro Escrig, ha explicado que “la iluminación artística se limita este año al recorrido por el que transcurren los desfiles y a los lugares en los que se celebran los actos oficiales. Otra de las novedades que es que el alumbrado se ha realizado con bombillas de tecnología led, que son de bajo consumo energético y contaminan menos”.

La Concejalía de Fiestas también ha reducido el presupuesto de las fiestas de este año destinado a engalanar las calles.

Xaro Escrig ha aclarado además que “la inversión económica en nuestras fiestas, tanto en pirotecnia como en alumbrado y decoración de las calles, es necesaria, ya que los Moros y Cristianos son un escaparate para La Vila, que permiten que nos conozcan tanto en otros lugares de España como en el extranjero”.

Escrig ha recordado además que las Fiestas generan empleo, por los operarios que trabajan esos días para preparar los actos (limpieza, instalación de infraestructura, etcétera) y riqueza, porque suponen una fuente de ingresos para la hostelería.

Estas medidas de ahorro están en consonancia con el plan de saneamiento de las arcas municipales, diseñado por el Gobierno local de La Vila y pendiente aún de aprobación en el pleno del próximo día 23 de julio, que es la hoja de ruta que ha marcado la Concejalía de Hacienda para reflotar la economía municipal.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.