Recorrido del 21 Rallye La Vila Joiosa – Trofeo Costablanca

February 4, 2011 por  
Guardado en *Destacado

La primera prueba del Campeonato de España de rallyes de asfalto ha renovado el recorrido que está compuesto de ocho tramos. La prueba se disputará los días 1 y 2 de abril.

Con un recorrido renovado, con nuevos tramos y grandes atractivos para pilotos y espectadores, el 21 Rallye La Vila Joiosa Trofeo Costa Blanca se prepara para inaugurar el Campeonato de España de rallyes de asfalto 2011. La Asociación Interclubs de Automovilismo de la Provincia de Alicante (AIA), a poco menos de dos meses para la disputa de la prueba, acaba de dar a conocer el trazado de la carrera que componen un total de ocho tramos y que se disputará los días 1 y 2 de abril

El rallye está compuesto por cuatro secciones, con cuatro tramos que se convierten en ocho al darse dos pasadas a cada uno de ellos. La primera parte de la carrera, la que se disputará durante la mañana del sábado 2 de abril repite el recorrido el pasado año, siendo nuevo el recorrido de la parte final de la prueba. El 21 Rallye La Vila Joiosa Trofeo Costa Blanca arrancará con los tramos Orxeta-Relleu y Sella-Relleu, que son los mismos que componen la segunda sección que se disputará tras el reagrupamiento y parque de asistencia. De este modo se llegará al ecuador del rallye y se abordará la segunda parte de la competición. La tercera sección la formarán los tramos de Callosa y el Confrides-Relleu, repitiéndose estos dos tramos en la cuarta sección con la que concluirá la primera prueba del Nacional de asfalto. El Confrides-Relleu será la especial más larga del rallye, con casi 35 kilómetros y, por tanto, una dura prueba que será determinante para decidir el desenlace de la carrera, una característica que ha definido el rallye en las últimas ediciones. En total serán 158 los kilómetros cronometrados que tendrán que cubrir los vehículos participantes para completar el trazado que dará a conocer el primer líder del Campeonato de España de rallyes de asfalto 2011.

Añadir que desde el pasado 1 de febrero están abiertas las inscripciones y que la web oficial de la prueba www.rallyelavilajoiosa.com está ya activa, con toda la información sobre la carrera que organiza la AIA.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Marcos Zaragoza, ha señalado que “se trata de una prueba automovilística de gran prestigio deportivo que siempre trae hasta La Vila a numerosos rostros de prestigio en este mundo y de pilotos aficionados muy conocidos, como fue el caso de Santiago Cañizares el año pasado, con toda la repercusión mediática que alcanza en cada edición”.

Para Marcos Zaragoza, una de las repercusiones más positivas de la celebración del rally en La Vila es que “esta prueba, que ya llevamos 21 años celebrando en nuestra casa, ha unido el nombre de La Vila al del mundo del motor y al del Campeonato de España”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.