Pub T-Class La Vila Joiosa : La XII Mostra de Cuina Marinera de La Vila ya tiene finalistas del “II Concurso de Coctelería: modalidad Mojito”

La gran final se celebra mañana jueves, 8 de marzo, también en el pub local T-Class a partir de las 18.30 horas.

El “II Concurso de Coctelería: modalidad Mojito” de la XII Mostra de Cuina Marinera de La Vila Joiosa ya tiene a sus seis finalistas que mañana (jueves, 8 de marzo) concursarán por el mejor mojito en la gran final. El concurso está organizado por las Concejalías de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, el Instituto de Enseñanza Secundaria “Mediterránea”, el CDT “Domingo Devesa” y el CDT “L´Alqueria del Duc, de donde proceden los finalistas, y el pub local T-Class, donde se celebrará la final.

El Concurso de Coctelería, avalado por la marca de calidad La Vila Gastronómica, se celebra en dos fases: la primera tuvo lugar ayer (martes, 6 de marzo) en el pub local T-Class, en la que se presentaron los seis finalistas tras superar las pruebas correspondientes en sus centros de formación. En el mismo acto tuvieron lugar las Jornadas Técnicas del Mojito, patrocinadas por ron Havana Club, en las que un especialista habló sobre los orígenes del ron y del mojito y explicó cómo preparar el combinado clásico a los asistentes.

Los seis finalistas son: Joseph Llorens y Catherine Velarde del CDT de Benidorm, Domingo Devesa; Paula Elisabet y Lorena Alandete del CDT de Gandía, L´Alqueria del Duc; y Daniel Gallego y David Alguacil, del IES Mediterrania de Benidorm.

La gran final se celebra mañana (jueves, 8 de marzo) también en el pub local T-Class a partir de las 18.30 horas.

Final del “II Concurso de Coctelería: modalidad mojito”
La prueba final del concurso cuenta con un jurado Técnico, compuesto por tres personas, que controlarán la ejecución y evaluarán la capacidad técnica y las habilidades de cada participante. Además, un Jurado Degustador estará en una sala aparte, sin contacto con los concursantes para ir evaluando aspectos como el aroma, la creatividad, la presentación y el sabor. Entre ambas zonas, se habilitará un espacio para que el público asistente pueda seguir en directo cada uno de los pasos de la final del concurso.

Los participantes dispondrán de 5 minutos para la preparación y explicación de su receta y 5 minutos para la elaboración de su Mojito, componiendo un total de 3 unidades. Para elaborar su mojito, con su receta secreta, cada participante dispondrá de los mismos ingredientes: hielo, un vaso común normalizado para los concursantes y ron Havana, patrocinador del concurso.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.