PSPV-PSOE de La Vila Joiosa : Gaspar Lloret propone incorporar la perspectiva de género a todas las políticas

June 18, 2010 por  
Guardado en *Destacado

La Secretaria General de Igualdad del Gobierno de España, Isabel Martínez, apoya a la agrupación y les animó a hacer extensible al ámbito local los avances en derechos y políticas de igualdad promovidas por el Gobierno de España.

Ayer por noche, el PSPV-PSOE de La Vila Joiosa continuó con los foros que se están organizando para elaborar el Plan La Vila 2020, un plan estratégico que quiere redefinir el municipio. Este tercer foro del Plan La Vila 2020 ha tenido por título “+ Igualdad entre mujeres y hombres, también en los municipios”, y los ponentes fueron Rosa Mustafá, Secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Provincial, e Isabel Martínez, Secretaria de Igualdad del Gobierno de España.

Isabel Martínez, explicó las medidas emprendidas por el Gobierno de España para conseguir la igualdad plena de la mujer y el hombre, destacando que “el Gobierno no ha hecho sólo políticas y promovido acciones con planes, sino que además, ha consolidado derechos y servicios vía Ley. De esta forma, difícilmente el PP podrá recortar avances que son derechos, pese a que votaron no en el Congreso y el Senado. La Ley de Igualdad o la ley de educación sexual e interrupción voluntaria del embarazo son imparables”.

Martínez pidió que haya un esfuerzo local en el desarrollo de las leyes y, especialmente, en la aplicación de la Ley de Igualdad o la Ley contra la violencia de género. En este sentido dijo que “el PP pide la eliminación del Ministerio de Igualdad y de las políticas de Igualdad, y lo hace porque no cree en ello, como demuestra esa petición y los 8 años de gobierno de Aznar y Rajoy. Pero tenemos que hacer todo lo contrario y llevar el impulso de cambio social, económico, cultural y político para alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres hasta el último municipio y barrio”. Y mostró su convicción de que eso lo hará el PSOE en La Vila si gobierna.

Gaspar Lloret se comprometió a auditar con los colectivos de mujeres de La Vila las actuales políticas de igualdad en el municipio, y ampliar aquellos derechos y servicios que funcionen, y a sustituir los que no, además de incorporar nuevos. Pero Lloret quiso dejar claro que la política de igualdad con el PSOE no se reducirá a una concejalía, sino que incorporarán la perspectiva de género a todas las acciones del Ayuntamiento. Además de la auditoría de lo que hay, se abrirá un proceso abierto de elaboración del Plan de Igualdad y Concilia de La Vila Joiosa.

Por último, Lloret se comprometió a aplicar en La Vila sin limitaciones la Ley de Igualdad, la Ley de Educación Sexual e IVE, o la futura Ley de Igualdad de trato, “porque lo importante es la calidad de vida de los ciudadanos y no los criterios de partido, como los del PP, que tienen una base rancia sobre el papel de la mujer y el hombre y sobre la educación en valores”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.