PSOE Villajoyosa : La presentación de la VII Feria de Turismo de la CV genera gastos y no ingresos a La Vila

February 11, 2011 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Gaspar Lloret - Psoe VillajoyosaEs intolerable que se realice en el municipio el acto de presentación e inauguración de la Feria de Turismo y que después la feria, como tal, se realice en Valencia sin dejar ningún beneficio económico en el municipio, más que gastos de infraestructura y logística del espacio público utilizado del Teatre Auditori. Se nos vende como una gran ocasión para Villajoyosa cuando en realidad no nos produce ningún beneficio socioeconómico. Se trata de una maniobra de propaganda política en vistas a las próximas elecciones de Mayo.

Una vez más el Partido Popular demuestra que no tiene ningún interés en la proyección del municipio. La inauguración de la feria llega de rebote porque el gobierno de Camps deniega dicho acto a la ciudad de Benidorm, donde gobierna el PSOE. El anuncio a bombo y platillo de la celebración en Villajoyosa del acto de presentación de la Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana es una maniobra electoralista con intereses partidistas.

El PSPV-PSOE siempre aplaudirá iniciativas dirigidas a difundir y proyectar la imagen del municipio pero, igualmente, exigiremos que no se utilicen los actos institucionales como actos propagandísticos si no que, por el contrario, se les envuelva de un contenido de trabajo real. Es por ello que los socialistas vileros creemos que la visita de la Consellera de Turismo, Belén Juste, con motivo de este acto es una ocasión inmejorable para que el alcalde haga las gestiones que sean necesarias en aras de que el Consell restituya la licencia del Casino Mediterráneo, mascarón de proa del turismo en Villajoyosa durante los últimos 30 años, para nuestra ciudad. Asimismo, si el alcalde Jaime Lloret quiere trabajar por el turismo de Villajoyosa sin demagogias, debería preguntar a la Consellera por la solución que aporta al problema del Atrium Beach.

El Grupo Municipal Socialista quiere recordar al alcalde tránsfuga que la relación entre las diferentes instituciones estatales, autonómicas, provinciales y locales, no deben basarse en tocar las palmas a las afines y vapulear a las no afines, si no que el principio que debe regir la relación entre las diferentes instituciones es el bienestar de los ciudadanos y la subsanación de las carencias del municipio. Desde el Grupo Municipal Socialista afirmamos que se trata de un acto meramente de carácter electoral. Como sustento a dicha afirmación el PP ha convocado a sus militantes para acudir a dicho acto y evitar que no sea un fracaso más de su nefasta gestión política.

Gaspar Lloret, portavoz socialista, ha expresado que el “apoyo al turismo de La Vila ha sido y será una constante en el Partido Socialista local pero nos parece un despropósito que el Partido Popular, después de 12 años, quiera hacernos creer que es el valedor del turismo vilero. La situación del turismo en el municipio es lamentable y hay que recordar que el único incremento en plazas hoteleras en el municipio se debió a las gestiones directas emprendidas por el anterior equipo de gobierno, que dio la licencia para reiniciar las obras del Hotel Allon Mediterráneo”.

La Vila Joiosa, 9 de febrero de 2011

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.