PSOE Villajoyosa : “La ingobernabilidad e incompetencia del PP de La Vila se manifiesta una vez más”

September 29, 2010 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

De nuevo, situación kafkiana en el salón de plenos vilero. El PP cambia una propuesta suya, en contra de un informe técnico, haciendo caso omiso a una circular del Departamento de Secretaría.

El PP ha aprobado esta mañana en el Salón de Plenos “someter a información pública la Modificación Puntual del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos del PGOU de La Vila Joiosa, relativo a la ficha 33 del Catálogo, referida al Colegio Público Dr. Esquerdo por un mes de conformidad con el artículo 83.2 a) de la LUV”, paso previo y necesario para la construcción del futuro museo de la ciudad. Pero lo que iba a ser una sesión plenaria de puro trámite se ha convertido en un espectáculo digno de los mejores tiempos de los hermanos Marx.

Todo ha empezado cuando la oposición ha advertido que la propuesta original, que contemplaba el sometimiento a información pública “por un plazo adicional de diez días”, era de dudosa legalidad, a pesar de ir acompañada de un informe técnico favorable. Ante los argumentos esgrimidos, que dejaban en evidencia dicho informe, el alcalde ha propuesto un receso para consultar a la Conselleria, la cual ha aconsejado no aprobar la propuesta de acuerdo original. Acto seguido, el alcalde ha decidido cambiar “in voce” la propuesta en el sentido de ampliar el plazo de información pública a un mes. Sin embargo, la oposición también ha advertido la incongruencia de este procedimiento porque “no se está cumpliendo la circular de Secretaría dirigida a los miembros de la Corporación para que presentaran las enmiendas a cualquier Propuesta de Acuerdo por escrito y antes del inicio del debate, de acuerdo con el artículo 97.5 del ROF” y porque “se está modificando sustancialmente la propuesta original, por lo que se hace necesario otro informe que dé legalidad a la propuesta”. El alcalde, acto seguido, se ha negado a retirar la propuesta que pretendía rectificar las irregularidades del proceso administrativo y ha ordenado la votación del asunto, que ha supuesto el voto en contra de la oposición por “no cumplir con el procedimiento legalmente establecido”.

Con ésta, ya son tres las ocasiones que el PP ha sometido a Pleno el intento de iniciar las obras del futuro museo en el antiguo Colegio Dr. Esquerdo. En la primera se le “olvidó” la modificación del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos del PGOU de La Vila Joiosa y en la segunda la Conselleria les dijo que no podían hacerlo por el procedimiento de urgencia y que, por tanto, debían someter a información pública la modificación del catálogo por espacio de un mes y no los veinte días que estuvo publicada. Pero como las prisas son malas compañeras, el PP ha intentado ahora aprobar someter a información pública los diez días que restan para cumplir con la legislación. El resto ya se sabe: no se puede dividir en dos períodos el plazo de un mes, por lo que se ha tenido que cambiar la propuesta original.

Para el portavoz socialista, Gaspar Lloret, “la forma de hacer política de este alcalde tránsfuga es claramente chabacana y chulesca. No hace caso de las advertencias de la oposición y así nos va”. Lloret ha criticado que “sus problemas internos influyen negativamente en el gobierno de la ciudad, donde cada concejal va a la suya y dejan continuamente en evidencia al alcalde, una persona a la que le viene grande la alcaldía. Así se ha demostrado en el Pleno de hoy, donde el ridículo entre los concejales del PP y el concejal tránsfuga se ha escenificado sin pudor alguno”.

La Vila Joiosa, 28 de septiembre de 2010

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.