PSOE Villajoyosa : Jaime Lloret se inscribe al medallero de hojalata

Durante ocho años el paseo marítimo de La Vila permaneció paralizado por culpa del Partido Popular local, y fue durante el gobierno socialista en el año 2007 cuando se desbloqueó el mismo, que ahora es una realidad.

El PP de La Vila sigue viviendo gracias al trabajo realizado durante dieciocho meses por el Gobierno Local dirigido por el alcalde socialista Gaspar Lloret, que, a pesar de los todos obstáculos provenientes del entonces concejal en la oposición, Jaime Lloret y de la Generalitat Valenciana, fueron capaces de llevar a cabo todas las acciones para que las obras del paseo Marítimo de la Vila empezaran el 28 de octubre del 2008. El PP vilero con el beneplácito de la Generalidad Valenciana bloqueaba la ejecución del mismo basándose en un convenio que por suerte había caducado en el 2006 y gracias a las gestiones realizadas ante el entonces Director General de Costas D. Vicente Martínez y a su labor ante el Ministerio de Medio Rural y Marino se consiguió que la obra saliese a licitación.

Para Gaspar Lloret, el alcalde tránsfuga se apunta como meritorio el trabajo realizado con dedicación y entrega por el anterior equipo de gobierno que, a pesar de las trampas continuas que el PP local y autonómico ponía en su camino, consiguió que se licitaran y se pusieran en funcionamiento las obras del paseo marítimo, las obras de rehabilitación de la fase IV del río Amadorio y aportó a La Vila subvenciones mayores que el gobierno del PP, que sólo funciona a base de colgarse medallas. Los ciudadanos tienen que recordar que Jaime Lloret renunció a la subvención aportada por el Instituto de la Juventud del Gobierno de España para que en La Vila se construyera el Espacio de Creación Joven, con diferentes aportaciones plurianuales, siendo la primera aportación de 450.000 euros, a la que éste renunció el día siguiente de la moción de censura.

El portavoz socialista continúa diciendo que “las operaciones de maquillaje sólo sirven para disfrazar la realidad y este alcalde, que llegó por accidente, está demostrando que su falta de rigor y trabajo es tan grande que el mismo día que “pelotea” al Secretario General del Mar, Juan Carlos Martín, al Delegado del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, alabando las inversiones del Gobierno de España en La Vila, dice en los medios de comunicación que ese paseo se ha realizado gracias a la Generalitat Valenciana. Esta doble personalidad es digna de Dr. Jekyll & Mr. Hyde”.

Gaspar Lloret afirma asimismo que “hemos realizado todas las acciones que hemos considerado adecuadas para que La Vila disfrute de un paseo marítimo y disponga de un hotel en la playa centro (por cierto, desbloqueado siendo concejal de urbanismo Vicent Serra), pese a que hemos discrepado del cambio de los materiales que se han colocado en el paseo, aceptado por el gobierno del tránsfuga Jaime Lloret que hizo suyo un modificado a la baja presentado por la empresa adjudicataria en el mismo y del que no ha dado nunca explicación del porqué.

Desde el Grupo Municipal Socialista seguiremos trabajando para que La Vila progrese y reivindicaremos ante el Gobierno de España una serie de mejoras que necesitamos necesarias para el paseo marítimo, como son la colocación de los necesarios contenedores soterrados, la mejora de las zonas ajardinadas y demás mejoras solicitadas por los vecinos, hechos que ya hemos transmitido a nuestro representante político en Madrid, Herick Campos.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.