PSOE Villajoyosa : Gaspar Lloret propone que el Ayuntamiento ayude a generar empleo y empresas

April 13, 2011 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Gaspar Lloret - Psoe VillajoyosaGaspar Lloret, candidato del PSPV-PSOE a alcalde de La Vila Joiosa, participó ayer en un debate en Onda Cero Marina Baixa, donde anunció que uno de los ejes de su programa es crear empleo de calidad para trabajadores, autónomos y emprendedores en La Vila y en la comarca.

En este sentido, señaló algunas de las propuestas concretas que pondrá en marcha desde el ayuntamiento, como promover el Pacto Local por el Empleo, donde confluyan los agentes económicos y sociales y se aprueben y coordinen medidas e instrumentos para generar empleo de calidad en La Vila. También creará la Mesa Local de Formación. Para fomentar la recolocación propuso la colaboración con el SERVEF, e incorporar la dimensión Local en los Planes Regionales de Empleo, y los servicios que ofrece este servicio en La Vila Joiosa.

Propuso un apoyo claro a empresas, autónomos, emprendedores y empresarios, haciendo que el ayuntamiento no sea un impedimento para la iniciativa empresarial ni el autoempleo, ni para que los empresarios locales generen nuevos empleos. Para ello, propuso crear la Ventanilla Única Empresarial; hacer cambios fiscales en las ordenanzas y en las ayudas públicas municipales, con exenciones fiscales municipales durante los dos primeros años de desarrollo de la actividad; y que las nuevas empresas podrán empezar a actuar desde su constitución con un periodo transitorio hasta el acceso a las licencias de apertura.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.