PSOE Villajoyosa : Gaspar Lloret acusa a los populares vileros de no creer en el potencial cultural e histórico de La Vila

El representante, y ex alcalde, socialista viajó personalmente hasta Mérida para conocer de primera mano diversas fórmulas de gestión del patrimonio cultural.

Altamente sensibilizado con las grandísimas posibilidades de desarrollo cultural, económico y de creación de empleo, que La Vila posee gracias a su riqueza histórica, el socialista, y ex alcalde de la ciudad vilera, Gaspar Lloret, viajó personalmente hasta Mérida para conocer de primera mano la forma de gestión del patrimonio cultural que se realiza en la ciudad emeritense, siendo recibido por un guía excepcional para la ocasión: La Vila cuenta ya, en sus apenas dos décadas de excavaciones, con piezas singulares únicas en el mundo como es el caso del Collar Orientalizante, o la piedra de Mercado Romano, además de otros conjuntos monumentales como la Torre de Sant Josep, las Termas de Allon, y numerosas villas romanas que “deberían ser iconos de nuestra ciudad en vez de estar olvidadas o enterradas por el gobierno del PP, declara Gaspar Lloret.

Convencidos de cómo otros, aludiendo a Mérida, han hecho de la riqueza histórica un atractivo económico de primer orden, es necesario que desde La Vila Joiosa iniciemos este camino que nos singularizará y supondrá un importante atractivo turístico, cultural y económico para la ciudad”. En tal sentido, Gaspar Lloret recuerda que durante su gestión se trabajó duramente para salvar las Termas de Allon proyectando sobre ellas un museo pionero a nivel estatal y europeo. “Lástima, comenta Gaspar Lloret, que el PP no tenga esa sensibilidad hacia nuestro patrimonio histórico tal y como se demuestra que tras dos años que llevan gobernando desde la moción de censura y a falta tan sólo de uno para las elecciones, el PP y su alcalde, Jaime Lloret, no han hecho público ningún plan para rescatar y poner en valor las Termas Romanas de Allon. Sólo es necesario recordar, siguió comentando el representante socialista, cómo el presupuesto que el PP ha dotado para el nuevo museo del Esquerdo es tres veces inferior al presupuesto que nosotros barajábamos para la puesta en valor de las Termas Romanas de Allon para apreciar la diferencia hacia la apuesta por el turismo cultural, que recordemos, puede convertirse en una fuente inmanente de generación de puestos de trabajo si está adecuadamente gestionado. Finalmente, Gaspar Lloret ha declarado que cuando vuelva al gobierno en Mayo de 2011 iniciar un plan de gestión cultural para La Vila se convertirá en una de sus prioridades habida cuenta del gran potencial cultural, de creación de empleo y riqueza que conllevará para los vileros. Asimismo ha invitado personalmente al Alcalde de Mérida a que visite nuestra ciudad en el marco del plan de trabajo “La Vila 2020” que desde la ejecutiva socialista se está desarrollando.

Grupo Municipal Socialista La Vila Joiosa.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.