PSOE : LLenamos La Vila Joiosa de buenas ideas sobre Justicia

Hoy jueves, día 7, han realizado una rueda de prensa Gaspar Lloret, candidato del PSPV-PSOE a alcalde de La Vila Joiosa, y Loli Huesca, portavoz socialista de justicia en Les Corts y candidata autonómica del PSPV-PSOE, en la que se ha hecho un análisis de la situación del servicio público de Justicia en la Marina Baixa y se han presentado los compromisos comarcales y locales sobre justicia.

Loli Huesca ha denunciado que las reformas y financiación emprendidas por el Gobierno de España dentro del Plan de Modernización de la Justicia no se ven y no llegan a los ciudadanos de la Marina Baixa y puso como ejemplo que se retrasan las nuevas salas autorizadas por Gobierno de España en junio de 2010, que incluye el Juzgado de primera instancia nº 4 de Benidorm, el Juzgado de primera instancia e instrucción nº 4 de La Vila Joiosa, y el Juzgado de los social nº 2 de Benidorm. Informó, en este sentido, que deberían haber estado en marcha el 30 de diciembre de 2010 y la Generalitat pidió una prórroga de seis meses concedida, mientras que el Gobierno ya tiene aprobadas las plazas de secretario y juez para estos juzgados.

Huesca también señaló que “un buen ejemplo de la falta de inversión y mala gestión en Justicia por parte de la Generalitat y el PP son que el nuevo Palacio de Justicia de la Vila Joiosa, comprometido ante el entonces alcalde Gaspar Lloret y que se publicó en el Diario Oficial de la Generalitat, no se ha hecho, ni está presupuestado en 2011, así como el estado de las dependencias actuales en La Vila Joiosa y Benidorm, que además de saturadas, presentan serias deficiencias en cuanto a condiciones de trabajo”.

La Diputada Autonómica anunció que si el PSPV-PSOE gana las elecciones autonómicas, hará realidad el nuevo Palacio de Justicia de La Vila Joiosa, pondrá en marcha en esas dependencias y las actuales de Benidorm la Oficina Judicial y revisara las partidas judiciales de La Vila Joiosa y Alicante para evitar desplazamiento de vecinos de la Marina Baixa a Alicante para asuntos judiciales.

Gaspar Lloret ha presentado sus compromisos más destacados para mejorar el servicio público de Justicia en La Vila Joiosa, afirmando que “vamos a llenar La Vila de Buenas Ideas, también sobre Justicia, y quiero comprometerme a facilitar en la parte que nos corresponde y exigir a la Generalitat lo que le corresponde para que sea una realidad el nuevo Palacio de Justicia de La Vila Joiosa. También se comprometió a crear un servicio municipal profesional e institucionalizado de mediación, para la resolución de los conflictos ciudadanos, mediante la facilitación del diálogo entre las partes.

Lloret se comprometió a defender y exigir a la Generalitat, las ampliaciones de planta judicial promovidas y acordadas desde el Ministerio de Justicia, así como la reorganización de la planta judicial para evitar que dos vileros tengan que solucionar un conflicto entre ambos en Alicante, cuando pueden hacerlo en La Vila.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.