PSOE La Vila Joiosa : “Los recortes del PP van contra los que menos culpa tienen de la crisis”

February 20, 2012 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

La diputada autonómica Verónica López ha declarado en rueda de prensa que “los gobiernos de Fabra y Rajoy se están cebando sin piedad en los que menos culpa tienen de haber generado esta crisis. Hemos pasado de ser una comunidad a la que venía la gente a buscar trabajo y oportunidades, una comunidad que era principal destino turístico, a ser la comunidad en la que menos camas hospitalarias tiene por habitante, la que cuenta con más barracones, la que la renta por habitante ha pasado del 95,2% en 1995 de la media de España a ser del 87,7% en 2010, una comunidad que destina 218 millones de euros en 2012 a “coordinación de grandes eventos” (23,6% más que en 2011) mientras que se destinan 900 millones menos en Sanidad que en 2010 que ya estábamos bastante mal, somos una comunidad que gasta en RTVV, la Ciudad de las Artes, proyectos temáticos y el circuito del motor 2.755 millones de euros (y estamos endeudados en 2. La Comunitat ha destruido más empleos que la media de España. Tiene un 25,45% de tasa de paro (la tercera más alta de España) y más parados de larga duración que la media del Estado. Ante este panorama, el Gobierno de Fabra ha adoptado un conglomerado de medidas que castigan a quienes menos tienen a través de recortes sanitarios y educativos, provocando el desmantelamiento de los servicios públicos para proceder a privatizarlos”.

A nivel local, la diputada autonómica ha añadido que “la buena sintonía entre el gobierno del PP de la Vila y la Generalitat no ha servido de nada ya que, tanto la Vila como la Marina Baixa no son una prioridad para el Gobierno de Fabra. Tanto el segundo hospital comarcal, como el CEIP Gasparot o el CEIP Dr. Esquerdo no están contemplados en los presupuestos y no se esperan.”

Por su parte el Diputado Nacional Herick Campos ha acusado al PP y a Rajoy de mentir, pues “prometieron no hacer recortes sociales, y los han hecho por ejemplo congelando la Ley de Dependencia, anunciando la bajada e becas, no aumentando el Salario Mínimo interprofesional, o eliminando la Renta de Emancipación; prometieron subir las pensiones, y han bajado porque han subido un 1% y les han súbito el IRPF un 2%; dijeron que iban a ser el partido de los trabajadores, y la reforma laboral se carga el equilibrio de las relaciones laborales entre trabajadores y empresarios, abaratando el despido y eliminando de hecho los convenios colectivos. Dijeron que bajarían el IVA a las empresas turísticas y ni lo han bajado, ni han confirmado las ayudas a la financiación que supusieron un impulso a la modernización del sector, ni han confirmado el cambio de la Ley de Régimen Local, que ellos mismos aprobaron, para mejorar las ayudas a municipios turísticos”.

El portavoz local Gaspar Lloret se ha sumado a las críticas vertidas por sus compañeros señalando que a nivel local “se está sufriendo una situación preocupante de inmovilismo y conformismo ante cualquier decisión que se adopte desde Valencia, sea beneficiosa o no para la Vila. Frente a esta docilidad ante el Gobierno autonómico, cualquier propuesta que venga desde la oposición local es rechazada sistemáticamente. Se ha propuesto crear un pacto local por el empleo (con 5.000 parados en nuestro municipio se ha rechazado), un plan de actuación en la huerta vilera, se planteó buscar soluciones para el casino, se ha planteado crear un mercado local de frutas y verduras. Todas estas propuestas que podrían haber mejorado la situación del empleo en la Vila han sido rechazadas sin más por el gobierno de Jaime Lloret. Ahora, nos encontramos con las propuestas de Rajoy que, como él mismo ha reconocido, no van a crear empleo a corto plazo, pero sí es evidente, señala Lloret, que van a recortar derechos”

La Vila Joiosa, 17 de febrero de 2012

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.