PSOE La Vila Joiosa : De rotonda elevable, a “cocoteros aéreos”

December 17, 2013 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Mª Ángeles Gualde OrozcoLa Vila Joiosa, 17-12-2013.- Ha llegado la Navidad a la Vila. Nos han decorado los árboles de las calles con cintas de colores y se han iluminado unas pocas calles. Sin embargo, lo más elogiable en cuanto a decoración son los “cocoteros” que decoran la rotonda del cruce de la calle Barranquet con la Avda. del Pais Valencia. Esta rotonda, que se vendía como una de las obras más importantes y emblemáticas del presente período administrativo, ha quedado para los vileros como “la rotonda de los cocoteros”.

Desde el Grupo Municipal Socialista queremos, una vez más, denunciar la falta de planificación y dedicación del PP local que lleva seis meses sin haber reubicado los maceteros en su lugar correspondiente. La excusa que se ha ofrecido desde el gobierno local es que la empresa que tiene que recolocarlos tiene averiada la maquina elevadora no es de recibo. En España hay cientos de empresas como esta necesitadas de que se les ofrezca trabajo, aunque posiblemente parte del problema sea que aún se le deben a la empresa los más de 4.000 euros que costó sacar los maceteros para los desfiles de las últimas Fiestas de Santa Marta y que ahora haya que pagar otro tanto por recolocarlos en su lugar.

Nosotros entendemos que no se puede tener seis meses una de las zonas de más tráfico del municipio con el aspecto de provisionalidad que presenta la rotonda y a continuación hacernos creer que se está muy preocupado con la imagen del municipio y con la promoción del turismo. En un principio, y según el PP, la reurbanización de la zona iba a permitir que se ampliaran tramos de acera, lo que generaría nuevos espacios libres, donde se instalaría mobiliario y alumbrado urbano, así como jardineras y arbolado. Pero, al final lo que se ha obtenido son unos vistosos quesitos de colores y unos maceteros “aéreos”.

La edil socialista M. Ángeles Gualde considera insólito que hace un año nos anunciaran una rotonda “de última generación” que subía y bajaba por medio de mecanismos hidráulicos y ahora resulta que no podemos ni mover las macetas. Igual el gobierno popular desconocía el coste de 4.000 euros que iba a suponer el mantenimiento para poder darle la utilidad original pero, de ser así, me parecería todavía más grave la ineptitud del gobierno local, añade la concejala socialista.

Gualde ha concluido exigiendo una explicación convincente al Alcalde, como ocurriría en cualquier ciudad del mundo, y que esté alejada de las rabietas y descalificaciones habituales últimamente en los comunicados populares.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.